martes, 24 de noviembre de 2009

Nuevo espumante de alta gama

Bodega Zuccardi presenta el espumante Blanc de Blancs, Cuvée Especial 2004, un ejemplar único, de edición limitada.

Cosechado a mediados de febrero del 2004, el Zuccardi Blanc de Blancs ha sido talmente elaborado con uvas Chardonnay y ha llegado para ocupar un lugar de privilegio dentro del segmento de espumantes argentinos de alta gama.

Elaborado por un equipo de agrónomos y enólogos liderados por el Ing. Sebastián Zuccardi, tuvo su origen en la región mendocina de Tupungato, zona ideal para el crecimiento de la variedad Reina de las Blancas. En este terroir, debido a su altitud superior a los 1.100 metros sobre el nivel del mar, se produce una marcada amplitud térmica y un rango bajo de temperaturas que aportan una particular acidez y rasgos minerales.

El resultado es un espumante de tonalidad amarillo verdosa, con finas cadenas de persistentes burbujas. Su aroma presenta un intenso ataque de miel, que se combina con la fruta blanca típica del Chardonnay de Tupungato, como la pera y el membrillo. Las notas de pan tostado y manteca delatan su larga estadía en contacto con las levaduras. La presencia de cáscaras de naranjas y cerezas en almíbar es prueba de su complejidad. Lo registrado en nariz continua luego en boca, donde el Zuccardi Blanc de Blancs se percibe como de gran volumen, con notas a cereales que se combinan con las ya presentes de miel.

Equilibrado, de final largo y fresco, sus burbujas finas y elegantes generan una sensación cremosa en el paladar, que se torna muy delicada al combinarse con los aromas a frutas blancas.

Zuccardi Blanc de Blancs, Cuvée Especial 2004 se comercializará únicamente en vinotecas y en los más exclusivos establecimientos gastronómicos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina