viernes, 13 de noviembre de 2009

Rituales del té


El té es una bebida mundana; es una de las bebidas más antiguas y populares de todo el planeta. Aunque la gente beba té en todas partes del mundo, la manera de servirlo varía en cada país. En esta sección descubrirás las distintas maneras que existen de beber té; desde China a Inglaterra, pasando por Holanda.
China
De acuerdo con escritos antiguos, antes del siglo VIII la preparación del té chino implicaba muchos pasos minuciosos. Las hojas de té eran sometidas primero a un tratamiento de vapor, luego se partían y se elaboraba una barra añadiéndole distintos ingredientes. Esta barra luego se aliñaba, se tostaba al fuego y se molía entre finas hojas de papel. Los chinos luego hervían agua con sal, añadían la barra de té y una cucharada de agua fría antes de que las partículas sedimentaran. Una vez terminado el proceso, servían la bebida en tazas y le daban sabor con leche y cebolla. Las costumbres han cambiado a lo largo del tiempo y hoy día los chinos utilizan técnicas de hervido modernas.
Japón
El consumo de té verde tiene una importante tradición en Japón. La ceremonia del té es una emocionante costumbre desempeñada por las geishas; las descendientes de los antiguos maestros del té. Las geishas aprenden los pasos exactos de la ceremonia del té en escuelas especiales. Para la ceremonia, utilizan polvo de té, el cual baten con agua caliente hasta que hace espuma. Usan un precioso cuenco y un batidor de bambú para realizar esta tarea. Los japoneses nunca endulzan el sabor de su té; en su lugar, lo acompañan con galletas.

India
El té se prepara en infusión con una mezcla hecha con un tercio de leche y dos tercios de agua, todo hervido con azúcar. Se deja reposar durante cinco minutos, luego se cuela con una muselina y se sirve en las copas. En algunas zonas, el té blanco se aromatiza con semillas y se sirve con dulces.

Rusia
De acuerdo con tradiciones de siglos de antigüedad, los rusos utilizan el samovar para preparar el té. Los samovares son grandes contenedores decorados, usados tradicionalmente para preparar té. En primer lugar, los rusos echan el té condensado preparado con antelación en una taza; éste se había mantenido tibio en un plato en la parte superior del samovar. Para diluir el té hasta su adecuada textura, utilizan agua a temperatura extraída del samovar.

Europa
Lo europeos empiezan con una cucharada de té por cada taza. Se pone el té a granel o en bolsitas en un recipiente con agua hirviendo y se deja reposar la infusión durante 4-6 minutos para que libere su sabor. Entonces, el té se sirve en las tazas, usando un colador para evitar que caigan los trozos sueltos de té o se retira la bolsita, según la forma utilizada. En Inglaterra, el té se endulza con azúcar o miel, y se le da sabor con leche, ron o limón. A veces, ¡incluso se añade mermelada!
Los húngaros suelen endulzar el té con azúcar o miel, y a menudo añaden más sabor con limón, ron o, a veces, con vino. Los holandeses disfrutan con el té fuerte; a menudo le añaden azúcar o miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina