domingo, 6 de septiembre de 2009

Un spa con sabor a uva



Al compás del desarrollo de la industria vitivinícola siguen multiplicándose las ofertas turísticas asociadas a este segmento. Fincas convertidas en lujosos hoteles-boutique que incluyen sofisticados spa con productos cosméticos elaborados en base a la uva.

Uno de los exponentes de esta tendencia es el hotel Patios de Cafayate, en la provincia de Salta, montado en lo que fue la legendaria finca La Rosa, lindante con su bogeda, que perteneció a la familia Michel Torino.

A unos 200 km de la capital salteña, en medio de los Valles Calchaquíes, con los cerros como telón de fondo, el hotel y su entorno son un lugar de ensueño para el relax y el embellecimiento.


El estilo y la tradición

Con sólo 30 habitaciones -cada una con una decoración diferente- 15 mirando a las jardines, 11 a las viñas y tres en suite con vista panorámica, la calma y el confort están garantizados.

La esmerada decoración respeta minuciosamente la tradición artesanal calchaquí dándole un cariz bien andino. Un ejemplo de esto es la colección de aguayos -el colorido tejido que utilizaban para cargar al bebé y que la mujer colla llevaba asido por delante, con un prendedor de plata-. Los artefactos de iluminación fueron realizados por artesanos de la provincia con hierro, cobre y alpaca.

El restaurante principal, de 50 cubiertos, tiene sus mesas pintadas a mano por el artista salteño Alberto Rodríguez con motivos de variedades de uvas. Otro privado, para 12 comensales, recrea un antiguo comedor de campo. Puede saborearse la mejor comida regional. ¿La especialidad?: el risotto con cabrito. Y, por supuesto, la cava, con su amplia selección de vinos de la bodega.

Los cosméticos del spa son efectivos antioxidantes presentes en los poli fenoles que hay en la matriz de las uvas rojas, además de la quinua (un pseudocereal de la zona andina), el cacto y derivados de la leche de cabra. Se suministran masajes con pulpa y faciales con exfoliantes a base de arcilla volcánica mezclada con jugo de uvas, y máscaras con pepitas de uva. Ah. en la piscina climatizada se puede paladear un jugo de uva torrontés, la variedad que caracteriza a Salta.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina