martes, 8 de septiembre de 2009

Espaguetis con pollo y romero


Ingredientes: 600 g de harina, 4 huevos, 1 taza de espinaca (hervida), 4 pechugas de pollo, 4 limas, romero fresco, aceite de maíz, 1 pizca de nuez moscada, 1 cucharada de pimentón, 200 g de panceta ahumada, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 cebolla de verdeo, ½ pimiento colorado, 2 tazas de tomate pelado

Procedimiento:
Deshuesar las pechugas y colocar en una fuente con jugo de lima, romero, nuez moscada, pimentón y 4 cucharadas de aceite de maíz .
Tapar y marinar por una noche.
Procesar la espinaca junto con los huevos, sal y pimienta. Armar una corona de harina e incorporar el batido de huevos en el centro.
Unir los ingredientes hasta lograr una masa lisa y homogénea.
Estirar en láminas de 3 mm de espesor y cortar los espaguetis.
Reservar en la mesada, espolvoreada con un poco de harina. Para la salsa, colocar unas gotas de aceite en una olla y saltear la panceta en láminas (sin cuero), agregar el pollo en cubos chicos y el resto de los vegetales picados.
Incorporar puré de tomate, cocinar 20 minutos a fuego bajo y condimentar con sal, pimienta y romero a gusto. Cocinar la pasta, retirar, colocar en una sartén con salsa y saltear rápidamente. Agregar queso rallado y servir.

Tip

Si la pasta queda muy húmeda, luego de cortar los espaguetis es bueno ponerlos a secar en un barral de madera. De ser posible, lo mejor es reservarlos en un lugar cálido y aireado por unas 4 horas.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina