martes, 8 de septiembre de 2009

Argentinos reconocidos por Wine Enthusiast


José Manuel Ortega, Roberto De la Mota y Nicolás Catena están nominados para los premios Wine Star Awards que serán presentados en el número de diciembre de la revista.

La revista Wine Enthusiast anunció esta semana los nominados para su premio Wine Star Awards. Ésta es la 10º edición del premio y tiene 50 nominados en diferentes categorías para vinos y espirituosos. Entre estos nominados se encuentran: Bodega Catena Zapata, Nicolás Catena, José Manuel Ortega y Roberto De la Mota.

Nicolas Catena resultó nominado en la categoría personaje del año junto con Ted Baseler de Ste. Michelle Wine Estates, Mariann Fischer Boel del European Commissioner for Agriculture & Rural Development, Bill Foley II de Foley Estates y Christian Moueix de Etablissements Jean-Pierre Moueix, France; Dominus, Napa.

El prestigioso enólogo Roberto De la Mota comparte la nominación para Winemaker del año con João Nicolau de Almeida, Ramos Pinto de Portugal; Ben Glaetzer, Glaetzer Wines de Australia; Ernst Loosen, Dr. Loosen de Alemania y Scott McLeod, Rubicon de California.

En tanto, el bodeguero José Manuel Ortega del grupo Fournier, fue nominado como uno de los innovadores del año y comparte el rubro con Jim Koch, Samuel Adams (Boston), Audrey Saunders, Pegu Club (New York), Gary Vaynerchuk, Wine Library (New Jersey) y The Wine Group (Boston).

Como bodega del Nuevo Mundo, Catena Zapata fue nominada junto con d'Arenberg de Australia, Jackson-Triggs Vintners de Canadá, VSPT de Chile y Yalumba de Australia.

Los protagonistas

Durante el Foro Internacional Vitivinicola, se anunció que Roberto De la Mota fue nominado. Sobre esto, De la Mota bromeó diciendo "en el mundo también hay gente que se equivoca", aunque todo el auditorio aplaudió su merecida nominación. Consultado sobre el su nominación, José Manuel Ortega dijo: "me imagino que será porque hemos planteado un proyecto multinacional desde el principio y donde cada bodega tiene una importancia en sí misma no siendo filial de ninguna otra.

Tambien hemos sido defensores del terroir en el Nuevo Mundo, intentando siempre seleccionar las zonas de excepcional calidad y plantando exclusivamente las variedades que pueden funcionar con las características de esas zonas. Hemos apostado por variedades desconocidas para vinos de calidad como el Tempranillo en Argentina o el Carignan en Chile. Finalmente, también hemos hecho un esfuerzo tecnológico muy importante en la construcción de nuestras bodegas con laboratorios de microvinificación para poder investigar sobre la uva y el vino. Yo veo esta nominación como un reconocimiento a todo un equipo de O. Fournier que ha conseguido en muy poco tiempo unas cuotas de calidad, desarrollo y promoción muy impactantes. Ellos y ellas son los nominados, no yo".

Más nominados

No sólo argentinos resultaron nominados en varias categorías sino también varias personalidades del mundo se encontraron en esta importante lista. Aquí, algunas de las categorías más importantes.

Bodega americana del año

Dr. Frank's Vinifera Wine Cellars and

Chateau Frank (Finger Lakes, NY)

Leonetti Cellar (Walla Walla, Washington)

Ponzi Vineyards (Willamette Valley, Oregon)

Rodney Strong Vineyards (Sonoma, California)

Trinchero Family Estates (Napa, California)

Bodega europea del año

Bouchard Pére et Fils (Francia)

Livio Felluga (Italia)

Mezzacorona (Italia)

The Royal Tokaji Wine Company (Hungria)

Sierra Cantabria (España)

Importador del año

Dalla Terra

Frederick Wildman

Jorge Ordoñez/Fine Estates From Spain

Kermit Lynch

Winebow

Los premios serán anunciados en la edición de diciembre de la revista, mientras que en enero se realizará la gala en donde se entregarán las estrellas. La misma se llevará a cabo en New York Public Library en New York.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina