miércoles, 1 de abril de 2009

Rosa mosqueta: un rejuvenecedor eficaz y sin contraindicaciones

Esta planta da unos frutos que poseen diversidad de propiedades: borran arrugas,estrías, cicatrices, quemaduras y manchas de varices, repone nutrientes esenciales para la piel, y se aplica en casa aun en los casos serios.

De acuerdo a las ultimas conclusiones científicas es uno de los regeneradores dérmicos mas poderosos que existen, sin efectos peligrosos y con la única contraindicación de que al tener un alto contenido en lípidos (grasa) no es recomendable en pieles grasas o con acne.

Sus usos no se agotan en las arrugas, es altamente beneficioso en caso de estrías,quemaduras, cicatrices, queloides y manchas cutáneas debidas a varices o derrames . El aceite se aplica por gotas, sobre la zona afectada y se masajea suavemente hasta que penetre en la piel, en una rutina que un mes da resultados sorprendentes.

Su poder regenerador se debe a la presencia de ácidos grasos como el linoleico, oleico, y araquidónico , nutrientes vitales en la formación de la membrana de las células, los mecanismos de defensa, y el crecimiento de la piel.

Un masaje con aceite de rosa mosqueta también sirve para luego de una exposición al sol, u otros agentes externos como el viento y el frío, factores estos que resecanprofundamente la piel.

En el caso de las mujeres embarazadas la cosmiatría recomienda suaves masajes enlos pechos y el abdomen durante el ultimo trimestre de gestación para evitar la aparición de estrías.

Cualquier crema puede ser enriquecida con algunas gotas de este aceite, recomendándose 10 gotas por cada 30 gramos de crema.

Este aceite se consigue en herboristerías, dietéticas y tiendas de cosmética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina