viernes, 11 de abril de 2014

Las mejores bodegas del año según Wine & Spirits

La revista norteamericana Wine & Spirits ha hecho público su Top 100 Wineries 2014, o lo que es lo mismo, las 100 mejores bodegas del mundo. Para ello, sus críticos cataron más de 12.000 vinos procedentes de todo el mundo. Esta lista que no incluye calificaciones y cuyo criterio de ordenación es alfabético.

Wine&Spirits elabora anualmente esta exclusiva nómina merced a una encuesta realizada entre más de 2.500 chefs y sommeliers de los mejores restaurantes de USA según la reconocida guía Zagat, encargados de votar a los vinos y bodegas más valorados y consumidos por sus clientes. Su publicación tiene un fuerte impacto mediático en Estados Unidos.

De las bodegas premiadas en 2014, que elaboran todo tipo de vinos (tintos, blancos, champagne, etc.) casi el 50% son californianas y el resto proceden de Italia, Francia, Portugal, Argentina, Hungría, Grecia, Australia Nueva Zelanda, Eslovenia y España, que cuenta únicamente con cuatro seleccionadas.



Wine&Spirits reconocerá públicamente a las bodegas y vinos galardonados en el transcurso de la XXV Edición de su Gala Benéfica que se celebrará el próximo 1 de mayo en Nueva York.

Si bien la publicación presta especial atención a los vinos estadounidenses, hay cuatro bodegas argentinas que se destacaron en el listado: Catena, BenMarco, Renacer y Amalaya. 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina