viernes, 4 de abril de 2014

En alimentación, el tamaño importa

El tamaño de las comidas o porciones es muy importante para controlar la dieta. No es lo mismo un plato de pasta para un deportista que para una persona que sólo necesita 2000 kcal diarias. Y esto cobra más importancia con el tema de la comida basura, donde cada vez las porciones son más grandes y esto hace que sustituya a las comidas principales y añada gran cantidad de grasa en la dieta.

Bebidas grandes, hamburguesas grandes, perritos calientes gigantes…en alimentación, el tamaño importa, cada vez hay más tendencia a hacerlo todo enorme, cuando lo ideal es comer de todo en cantidades moderadas. Decimos que ir a un sitio de comida rápida una vez a la semana no es importante, pero si ingerimos menús grandes es como si fuésemos dos veces a la semana.

Una porción grande de cualquier alimento llena el estómago y hace que no queramos otros alimentos, lo que limita la variedad de nutrientes por comida y merma la capacidad del organismo de obtener las vitaminas y minerales que necesita al día.

Como se suele decir: “los extremos no son buenos”, y en alimentación tampoco, tanto por exceso como por defecto hará que nuestra dieta se desequilibre. Porciones adecuadas de alimentos son las que irán equilibrando la balanza de la alimentación saludable.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina