lunes, 7 de abril de 2014

Belem

ciudad de belen brasilBelém  (o Belén en español), es la capital del estado de Pará, conocido como  “A Cidade Morena”,  es una metrópoli moderna que no pierde el encanto de las construcciones coloniales, está ubicado al norte de Brasil, es el principal punto de entrada para la Amazonía ya que se encuentra en la desembocadura del río más grande del mundo, el Amazonas, está rodeada de ríos, de torrentes de aguas y de canales, la ciudad es famosa por sus túneles de manglares y su alto índice de lluvias que entivian  el calor tropical, Belém es un lugar que ofrece lugares arborizados y jardines  que constituyen pequeños enclaves de selva amazónica en medio del movimiento incesante de la ciudad.

Belém – estado de Pará

Belém, es una de las capitales gastronómicas del mundo, con sabores amazónicos, posee una cocina tradicional con platos como el pato al tucupi, la maniçoba (conocida como la “feijoada amazônica), el tacaca, los cangrejo, la sopa de pescados, el sarapatel de tortuga, sin olvidar el popular açaí,  ilustran un arte culinario regional rico en sabor. Muchos consideran la gastronomia paraense como la más genuina de Brasil por contar con exclusivos ingredientes nativos, variedad de verduras, frutas, peces, etc.

El arte y la cultura indígena también está a través de la artesanía que es otro atractivo de Pará. Se pueden comprar lindas piezas de cerámica en Icoaraci, a 25 km de Belém. Conocida también por su cocina a base de pescados y crustáceos, la ciudad de Icoaraci es el mayor centro del Pará en artesanía en cerámica.
Mercado Ver-o-Peso en belen
Mercado Ver-o-Peso – Belém

Lugares para visitar en Belém

  • Mercado Ver-o-Peso, pintoresca construcción histórica,  la fascinante mezcla de colores, aromas, sabores de las plantas y platos exóticos, constituye una visita obligada para el viajero para hacer compras.
  • Estação das Docas, complejo turístico que abriga al principal centro gastronómico de Belém
  • Museu Sacro, Anexo a la igresia de Santo Alexandre, unos de los mas importantes acervos del arte sagrado del país.
  • Theatro da Paz, uno de los más bellos del país
  • Casa das Onze Janelas, construcción del siglo  XVIII, que hoy abriga al Museu de Arte Moderna.
  • Museu Emilio Goeldi, es un centro de investigación botánico, arqueológico y antropológico. El Museo incluye un parque zoológico botánico donde se pueden observar más de 2.000 especies de plantas nativas de la Amazonia; aproximadamente 600 animales de la fauna regional.
Estação das Docas - belen brasil
Estação das Docas – Belém
Las mejores épocas son el mes de julio para disfrutar el verano en Belén, hasta noviembre que aun se siente mucho calor, el clima varia entre los 13ºC y 41ºC.  las fiestas no tienen fecha fija, “o ciclo junino” es una rica manisfestación folclórica cuyo climax es el dia de São João el 27 de julio, tambien se tiene “o ciclo carnavalesco”,  en febrero, cuando las escuelas de samba salen a las calles.

Como llegar?

Por bus
Se llega a través de São Luís (803 km) y otras capitales brasileras (Manaus: 1.500 km, Brasília: 2.120 km, São Paulo: 2.933 km, Rio de Janeiro: 3.250 km).
Por via aérea
El Aeropuerto Internacional de Belém, a 12 km del centro recibe vuelos diarios de las principales capitales brasileras.

Fuente: destinosbrasil.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina