martes, 28 de agosto de 2012

El mercado chino enfrenta problemas de crecimiento

La salud a largo plazo del mercado del vino chino se basará en su capacidad para comprometer a más consumidores que compren vinos para uso social o doméstico en lugar de una obligación comercial o de negocios, según un nuevo estudio publicado por Wine Intelligence.

"Retratos de China" es el primer estudio publicado que establece una segmentación de los consumidores y los bebedores de vino chino, y es la culminación de 2 años de investigación cuantitativa y cualitativa por Wine Intelligence en el mercado chino.


"La segmentación muestra que el mercado chino sigue siendo altamente dependiente de un segmento de consumidores que compran vinos muy caros, como parte de una obligación empresarial. Estos "tradicionalistas-buscadores de prestigio" constituyen el 22% de la población consumidora de vino, pero más del 40% del gasto", señala el reporte. 

Estos individuos suelen adquirir los vinos más caros de Burdeos y Borgoña para comidas de empresas y regalos, pero es poco probable que se aventuren más allá de los vinos de prestigio para comprar las marcas más cotidianas para su propio consumo.

Por el contrario, los dos segmentos de consumidores que beben vino por placer - parejas de mediana edad y los jóvenes bebedores sociales - representan casi la mitad de la población actual que bebe vino, pero sólo un tercio de las ventas en valor. 

Estos dos segmentos, denominados "Social Newbies" y "Casual-at-Homers" en la segmentación de los consumidores de vino de China, tienden a dominar las ventas de vino en mercados más maduros.


Maria Troein, Wine Intelligence Country Manager para China y autora del informe, dijo que el mercado del vino chino se encontraba todavía en una etapa temprana de desarrollo, y que se necesitaría un número de años antes de que la cultura del vino se estableciera como en mercados de consumo maduros como EE.UU. y el norte de Europa.

"Creo que el trabajo de segmentación realizado a través de "Retratos de China" realmente ha traído a casa el hecho de que el vino como una bebida social cotidiana sigue siendo una parte relativamente pequeña de este mercado".


Y añadió: "Sin embargo, hay signos alentadores de que existen sectores del mercado que encuentran al vino como una alternativa interesante y atractiva por razones que van más allá de prestigio social. A medida que el mercado evoluciona, la gran pregunta para nosotros será ver si esto sigue siendo un nicho conformado por un grupo de entusiastas, o si empezamos a ver un mayor segmento de consumidores que recogen una botella de vino como una opción natural, todos los días. "

Sobre el reporte

"Retratos de China" es publicado por Wine Intelligence y está disponible en la tienda de Wine Intelligence Reports. Para recibir más información en castellano, pónganse en contacto con Natasha Rastegar: natasha@wineintelligence.com

Fuente: Area del Vino

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