viernes, 13 de noviembre de 2009

Vinandino: cierre con éxito


La IX Edición del Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico (Vinandino), que se desarrolló en las provincias de San Juan y de Mendoza, superó las expectativas de sus organizadores.

En esta edición se degustaron un total de 836 muestras, entre vinos y bebidas espirituosas. Se trata de una cantidad importante si se tiene en cuenta la crisis económica internacional.

A pesar de ello, fue auspiciosa la diversidad de países que fueron representados por sus productos, ya que llegaron muestras de Alemania, Bolivia, Chile, Ecuador, Francia, Italia, México, Perú, Uruguay, Brasil, España, Rumania, Suiza, Portugal y, por supuesto, Argentina.

Las jornadas de Vinandino 2009, comenzaron en San Juan, donde entre el 2 y 3 de noviembre se degustaron bebidas espirituosas, vinos licorosos, mistelas y vinos de todos los días. Luego, la actividad prosiguió en Mendoza, con la evaluación de vinos blancos, espumantes, vinos tintos y vinos dulces naturales, entre el 4 y 6 de noviembre. En general, las jornadas se caracterizaron por el buen ritmo de muestras y ambientes adecuados, que les permitieron a las distintas comisiones armonizar el trabajo.

El jurado estuvo conformado por 35 expertos internacionales y 60 nacionales, quienes representaron a los principales países productores y consumidores de vinos. Entre ellos, el director de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Federico Castellucci, fue el responsable de garantizar el cumplimiento del reglamento de ese Organismo.

De este modo, se reafirma la vigencia de Vinandino como uno de los concursos más importantes del mundo, que en esta ocasión expandió la evaluación de productos, con la incorporación al reglamento de la categoría “vinos de todos los días”. En este caso se trata de vinos con el mayor porcentaje de consumo en el mercado interno, ya sean vinos blancos, rosados o tintos; por la relación precio y calidad.

Entre las actividades complementarias durante esta edición se destacaron el ciclo de disertaciones conformado por seis exposiciones de expertos de distintos países, en Mendoza y San Juan. Además, se cumplieron tres jornadas de degustación dirigida para los profesionales de la prensa, en el hotel Sheraton de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina