jueves, 12 de noviembre de 2009

Nuevos varietales de Bressia


Se trata del Cabernet Sauvignon y de un Syrah de la línea Monteagrelo que el winemaker presentó al público mediante un maridaje en la cava de The Vines of Mendoza.

El reconocido bodeguero Walter Bressia presentó en The Vines of Mendoza, dos novedades de su línea Monteagrelo. Se trata de un Cabernet Sauvignon y un Syrah, lanzamientos de la cosecha 2007, cuyo valor de mercado ronda los $110 la botella.

En el evento las dos nuevas "joyas" de Montegrealo fueron maridadas con platos regionales. Para el Syrah el chef eligió una tostada de campo con manteca de pimienta negra, cebollas, berenjenas y pimientos ahumados y finas hebras de queso de cabra.

En el caso del Cabernet Sauvignon; se preparó una carne a la masa. El maridaje lo completaron los clásicos de la línea, el Monteagrelo Chardonnay 2007, con un salmón ahumado con crema ácida en colchón de pan brioche y el Malbec con pasteles de chivo en masa criolla.

Tanto el Syrah como el Cabernet son producidos en partidas pequeñas, 3000 y 4.500 botellas anuales respectivamente.

Desde hace un mes, que se lanzaron en el mercado, estos vinos se pueden encontrar en el mercado interno, y hace poco llegaron a mercados de exportación como Estados Unidos, Brasil e Inglaterra. "Nuestro importador de Suecia ya nos reservo Syrah para llevarse en enero", comentó Marita Bressia, mano derecha de su padre en el proyecto de Agrelo, donde se encuentran los viñedos de los que salen estas uvas.

Sobre el Montegrelo Syrah, dice Walter Bressia: "es un vino de atractivo e intenso color rojo profundo y adecuada concentración para la guarda. Se perciben aromas especiados combinados con notas de café y canela, aportados por la madera en la cual se crió. En boca se ofrece voluminoso y de prolongado final".

Acerca de su Cabernet Sauvignon agrega: "Sus aromas recuerdan frutos rojos y maduros fundidos en el roble que los crió. En boca se ofrece de muy buen cuerpo, con taninos finos y amables. De equilibrado final largo y armónico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina