miércoles, 11 de noviembre de 2009

Lo mejor del Torrontés

Por Alejandro Iglesias.

Exclusiva de nuestra viticultura, el Torrontés da sus mejores resultados en las zonas más cálidas del país (Salta y La Rioja). Actualmente su estilo es fresco, frutado (mucha presencia de uva recién prensada), con notas de jazmín; es amplio en boca y de final prolongado.

Se pueden encontrar económicos y clásicos o algunos modernos que ya se consideran de lujo. Aquí, algunas opciones para que disfrutes de esta variedad por menos de 40 pesos.

Suc. Abel Michel Torino Torrontés 2008
Michel Torino, Salta $ 11.00
Un clásico de siempre, de estilo simple y marcado carácter varietal. Para todos los días, es fácil de beber y no cansa. Ideal para disfrutar junto a unas empanadas.

Valbona Torrontés 2008
Augusto Pulenta, San Juan $ 14.50
Esta es un muy buena opción por su relación precio-calidad. Vino para todos los días con un poco mas de intensidad en boca.

Etchart Cafayate Torrontés 2008
Etchart, Salta $ 16.40
Una buena apuesta. Presenta mucha intensidad aromática; en boca es complejo y muy fresco. Una cazuela de cabrito le sienta de maravilla.

Alta Vista Classic Torrontés 2008
Alta Vista, Salta $ 25.00
Presenta la tipicidad salteña con mucha sutileza, de buena presencia en boca y acidez marcada. Con pescados grasos como el pacú hacen una buena dupla.

Don David Torrontés 2008
El Esteco, Salta $ 29.00
Ya es un clásico de Salta que mantiene cordura en su precio. Con quesos de cabra y embutidos regionales va de diez.

Tapiz Torrontés 2008
Tapiz, La Rioja $ 30.00
Sin duda, el mejor de La Rioja. Fresco, complejo, y con mucho carácter varietal. Combina a la perfección con humitas y tamales.

Crios Torrontés 2008
Dominio del Plata, Salta $ 37.00
Esta etiqueta est considera una de las mejores del mercado. Se trata de un vino muy elegante que no regatea su carácter varietal. Ideal con comida thai y japonesa, el picante le sienta muy bien.

Colomé Torrontés 2008
Colomé, Salta $ 37.00
Una etiqueta con estilo moderno y vuelo internacional. Su carácter varietal es delicado, ya que busca más refinamiento. Una buena alternativa es beberlo junto con una ensalada verde de frutos de mar.

Fuente: brando

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina