La compañía mendocina se convirtió así en la primera bodega argentina en presentar sus vinos en envases de 50 ml, cada vez más difundidos en el mundo.
Viñedos Urraca se convirtió en la primera bodega argentina en presentar sus vinos en formato de mini botella de 50 ml.
A raíz de esta iniciativa, Urraca se convirtió en la bodega 
pionera de la Argentina en lanzar su portfolio completo de vinos con el 
tamaño que marca tendencia en el mercado internacional.
La atracción de los consumidores, sobre todo norteamericanos, en este
 novedoso formato de "mini - botellas" está vinculada al hecho de ser 
del tamaño de la muestra para los cursos de degustaciones de vinos,
 lo cual posibilita contar con una medida ideal para la cata. También 
son requeridas por miembros del club de vinos y para realizar pruebas 
con el fin de conocer las diversas ofertas de vinos del mundo.
Las miniaturas vienen en exclusivas presentaciones de kits de cata en botellas de vidrio de 50 ml de vino.
Al respecto Jean-Pierre Bieri, gerente general de Urraca, sostiene que "estas presentaciones son perfectas para muestras, y su duración con las propiedades y el carácter de los vinos, es de seis meses. He comprobado que la calidad de los vinos se conserva inalterable en ese plazo".
Al respecto Jean-Pierre Bieri, gerente general de Urraca, sostiene que "estas presentaciones son perfectas para muestras, y su duración con las propiedades y el carácter de los vinos, es de seis meses. He comprobado que la calidad de los vinos se conserva inalterable en ese plazo".
En el mundo ya son cerca de 50 bodegas las que se lanzaron a este tipo de presentación
 entre los que se encuentra Viñedos Urraca desde hace cerca de un año, 
entre otras bodegas de Norteamérica, Europa, Australia, y Sudáfrica. El 
formato se produce exclusivamente en Estados Unidos para el mercado 
norteamericano, con una tecnología patentada originaria de Burdeos a 
través de la cual se extraen y transfieren los vinos desde las botellas 
de 750 ml a las de 50 ml.
Al respecto, Bieri señala "los especialistas de nuestra bodega, así 
como enólogos, han analizado las muestras para asegurar la integridad y 
la representación fiel de cada uno de nuestros vinos, ya que siempre 
estamos buscando nuevas formas de llegar a los potenciales consumidores 
de todo el mundo para que conozcan los vinos Urraca, que son el fruto de
 un proceso que comienza en las tierras de Agrelo, en Mendoza"
En una primera etapa, estas mini botellas se comercializan solo en Norteamérica, aunque Bieri adelanta que "estamos estudiando introducir esta presentación en el mercado local".
Fuente: iprofesional.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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