jueves, 19 de enero de 2012

Viñedos Urraca marca tendencia e impone el formato de "mini botellas"

La compañía mendocina se convirtió así en la primera bodega argentina en presentar sus vinos en envases de 50 ml, cada vez más difundidos en el mundo.

Viñedos Urraca se convirtió en la primera bodega argentina en presentar sus vinos en formato de mini botella de 50 ml.
 
A raíz de esta iniciativa, Urraca se convirtió en la bodega pionera de la Argentina en lanzar su portfolio completo de vinos con el tamaño que marca tendencia en el mercado internacional.

La atracción de los consumidores, sobre todo norteamericanos, en este novedoso formato de "mini - botellas" está vinculada al hecho de ser del tamaño de la muestra para los cursos de degustaciones de vinos, lo cual posibilita contar con una medida ideal para la cata. También son requeridas por miembros del club de vinos y para realizar pruebas con el fin de conocer las diversas ofertas de vinos del mundo.

Las miniaturas vienen en exclusivas presentaciones de kits de cata en botellas de vidrio de 50 ml de vino.

Al respecto Jean-Pierre Bieri, gerente general de Urraca, sostiene que "estas presentaciones son perfectas para muestras, y su duración con las propiedades y el carácter de los vinos, es de seis meses. He comprobado que la calidad de los vinos se conserva inalterable en ese plazo".

En el mundo ya son cerca de 50 bodegas las que se lanzaron a este tipo de presentación entre los que se encuentra Viñedos Urraca desde hace cerca de un año, entre otras bodegas de Norteamérica, Europa, Australia, y Sudáfrica. El formato se produce exclusivamente en Estados Unidos para el mercado norteamericano, con una tecnología patentada originaria de Burdeos a través de la cual se extraen y transfieren los vinos desde las botellas de 750 ml a las de 50 ml.

Al respecto, Bieri señala "los especialistas de nuestra bodega, así como enólogos, han analizado las muestras para asegurar la integridad y la representación fiel de cada uno de nuestros vinos, ya que siempre estamos buscando nuevas formas de llegar a los potenciales consumidores de todo el mundo para que conozcan los vinos Urraca, que son el fruto de un proceso que comienza en las tierras de Agrelo, en Mendoza"

En una primera etapa, estas mini botellas se comercializan solo en Norteamérica, aunque Bieri adelanta que "estamos estudiando introducir esta presentación en el mercado local".

Fuente: iprofesional.com

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