martes, 4 de agosto de 2009

Un vino neuquino sigue cosechando premios internacionales

¿Cómo se hace para convertir un vino nuevo en un clásico? La bodega neuquina Familia Schroeder parece tener la clave del éxito: su tinto Familia Schroeder Pinot Noir Malbec 2004 va camino de serlo, gracias a la impresionante cosecha de premios internacionales que viene conquistando desde el año pasado.

El último galardón de una serie muy importante fue entregado recientemente en Vinexpo, la feria de vinos más importante del mundo que anualmente se celebra en Burdeos, Francia. Allí, el tinto de Familia Schroeder se alzó con la Medalla de Oro y el reconocimiento de los críticos como el vino más destacado de la Argentina. Pero el año pasado también había obtenido la doble medalla de Oro en el "Mondial du Pinot Noir 2008", el certamen más prestigioso de la especialidad. Premios que trascienden mucho más si se tiene en cuenta que la cepa Pinot Noir no es emblemática de la Argentina, como sí lo son el Malbec o el Torrontés.

"Estos premios son muy importantes para la bodega y especialmente para el país. Poco a poco, la Patagonia está siendo reconocida y valorada como región vitivinícola y eso nos abre muchas puertas", afirmó Roberto Schroeder, presidente de la bodega familiar. "Familia Schroeder Pinot Noir Malbec 2004 consiste en un assemblage muy particular, porque conjuga la estructura del Malbec con la suave fruta del Pinot Noir. Su mayor fortaleza es ser un vino novedoso y muy original, que se caracteriza por tener mucha fruta y acidez natural", agregó el bodeguero.
Información provista por Piano15

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina