jueves, 8 de diciembre de 2011

Chandon Argentina, comprometida con la educación

Por sexto año consecutivo, Chandon Argentina puso en marcha tres programas educativos que se desarrollan dentro del marco de su política de relación y apoyo sostenido con la comunidad: “Mi árbol, mi escuela y yo”, “Racimos de colores” y “Bodega nueva”. Los mismos forman parte del programa de Desarrollo Sustentable de la compañía. 

Chandon Argentina decidió enfocar sus actividades de relación y apoyo sostenido con la comunidad en la educación, considerando a ésta como una herramienta fundamental para el desarrollo sustentable de las futuras generaciones y favoreciendo una mejor calidad de vida y bienestar. 

“Mi árbol, mi escuela y yo” es un programa cuyo objetivo es desarrollar en docentes y alumnos una actitud de respeto hacia la naturaleza y sus recursos, a partir de una conciencia ambiental y forestal, que sienta las bases para una mejor calidad de vida. Desde “Mi árbol, mi escuela y yo”, los docentes reciben una capacitación para el desarrollo de viveros forestales en las escuelas en donde los niños aprenden a respetar el ambiente produciendo y plantando árboles. Este programa se realiza  con el apoyo académico del  Instituto Forestal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.

“Racimos de colores” apunta a capacitar a docentes en la aplicación de técnicas artísticas transversalizadas por los principios teóricos-prácticos del Dr. Reuven Feuerstein, a fin de estimular en sus alumnos aspectos cognitivos, creativos y emocionales, favoreciendo los procesos comunicacionales, expresivos y terapéuticos. A través de esta capacitación los alumnos participan en el concurso artístico educativo “Racimos de colores”, que consiste en la realización de una tarjeta de arte inspirada en la temática “La importancia de la industria vitivinícola para Mendoza”  “Racimos de Colores”  es   dictado por  la Asociación “Investigación y Capacitación para el desarrollo de la Inteligencia”.

Ambos proyectos educativos están reconocidos por la Dirección General de Escuelas otorgando certificación con puntaje  a las docentes capacitadas.

Bodega Nueva es un proyecto que permite a los alumnos participar en el proceso de elaboración del vino, desde el inicio hasta el fraccionamiento, acompañados por el asesoramiento voluntario del personal especializado. Así, los alumnos “aprenden haciendo”, eligiendo además el nombre del vino y diseñando la etiqueta del producto terminado. Esta propuesta se integra a los aprendizajes  de carácter obligatorio correspondientes a las áreas de Ciencias Naturales y Sociales de la Escuela. Además, “Bodega Nueva” brinda charlas formativas vinculadas a la protección de la salud y la prevención en el consumo de alcohol tanto a sus alumnos como a sus familias. 

Los diferentes proyectos se llevan adelante junto a organizaciones tanto de gestión pública como privada en las comunidades de influencia así como también en el público interno de la bodega, contando con el asesoramiento de la consultora especializada en responsabilidad social empresaria, Unitiva. 

Fuente: Area del Vino

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Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina