lunes, 13 de septiembre de 2010

Pastel de arándanos: un típico postre veraniego checo


Para hacer el pastel de arándanos necesitaremos los siguientes ingredientes:

500 gramos de harina; 60 gramos de azúcar en polvo; 250 ml de leche; 40 gramos de levadura; 2 yemas; 90 gramos de mantequilla; una pizca de sal y arándanos.

Para preparar la mezcla llamada “drobenka”, con la cual cubriremos el pastel antes de ponerlo a hornear, necesitaremos además 120 gramos de azúcar, 200 gramos de harina y 120 gramos de mantequilla.

Procedimiento:

En primer lugar, mezclamos bien la levadura con un poco de leche tibia, con una cucharadita de azúcar y una pizca de sal, y dejamos que suba.

Mientras tanto, tamizamos en un cuenco la harina, el azúcar en polvo y la sal. Añadimos el resto de la leche con las yemas, la mantequilla derretida y, al final, la levadura.

Trabajamos la masa con las manos o con el amasador eléctrico hasta que quede bien lisa. Después la extendemos en una bandeja de horno, previamente engrasada y enharinada.

Esperamos unos 20 minutos para que la masa pueda subir un poquito más. Luego esparcimos por encima una capa bien fuerte de arándanos y, como hemos dicho antes, la cubrimos con la “drobenka”, que es una mezcla de harina, azúcar y mantequilla derretida.

Horneamos a fuego lento durante unos 30 o 40 minutos. Sacamos del horno y servimos. Se puede acompañar con una taza de leche o té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina