lunes, 2 de septiembre de 2013

Gastronomía de Puerto Rico y Aruba

Muchos de nosotros cuando queremos disfrutar de nuevos aires, naturaleza, y gente encantadora optamos por viajar al Caribe, un destino ideal para olvidar los problemas y disfrutar de extensas zonas playeras. Sin embargo hoy en día el Caribe ofrece una oferta de turismo distinta, el turismo gastronómico. ¿Estás listo para degustar deliciosos platillos y licores de sabores exóticos?

En primer lugar hemos optar por viajar a Puerto Rico, la isla del encanto, donde tenemos la posibilidad de degustar uno de los cócteles más famosos del mundo. Nos referimos a la Piña Colada, un licor que se prepara en base a hielo picado, ron, Malibú, crema de coco, mangaroca y zumo de piña, todo mezclado en una coctelera. Vale la pena mencionar que a pesar de que es muy común en Puerto Rico, también podemos degustarla en otros países caribeños. Sin duda es un trago muy refrescante, para beber en la playa o en la piscina del resort.

Además en Puerto Rico tenemos la posibilidad de degustar su comida tradicional donde destacan los platillos preparados en base a plátanos, puerco, arroz y habichuelas. Uno de sus platillos más emblemáticos es el mofongo, así como los tostones, la sopa de plátanos, los chicharrones, las chuletas, el lechón asado, la morcilla, el pernil de cerdo, el arroz con gandules, el arroz con jueyes, la asopao, los bacalaitos, el chillo, las empanadillas, el sofrito y las quenepas.

Es hora de trasladarnos a la exótica isla de Aruba, donde podemos degustar su licor tradicional, el delicioso Aruba Ariba que es un cóctel en base a la mixtura de tequila, crema de coco, triple sec, ron, vodka, jugo de limón, naranja, piña, granadina y como acompañamiento, una cereza.

Fuente: dondeviajar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina