lunes, 30 de septiembre de 2013

Cinco suplementos para una mejor calidad de vida



Que nuestra dieta no contempla todas las necesidades del organismo no es novedad. Tampoco que el aumento de la esperanza de vida debe ir acompañado de un mantenimiento de la calidad de vida, debido al incremento de los niveles de actividad que mantenemos a diario.



En esta nota, cinco suplementos dietarios que aportan nutrientes y vitaminas esenciales.
Energizante Natural Doctor Cormillot. Tiene propiedades neuroprotectoras ya que mejora la microirrigación cerebral, y con ello la memoria y la atención. Por su efecto preventivo del envejecimiento celular, los antioxidantes que contiene este producto actúan en sinergia minimizando los llamados "radicales libres" y optimizando el intercambio de oxígeno y de otros micronutrientes a nivel de cada célula del organismo, siendo el mejor complemento para un buen programa de ejercicio y una buena alimentación.

Con 100 miligramos de polvo liofilizado de arándanos, idéntica cantidad de vitis vinífera (antioxidante extraído de las semillas y el hollejo de la uva), 60 miligramos de vitamina C y 50 de ginkgo biloba reunidos en cada comprimido recubierto, puede tomarse cada dos o tres días para obtener tres calorías de pura energía sin aporte de grasas de ningún tipo, ni de azúcares, proteínas ni sodio.
Vitamina k2 Natural (Menaquinona). Es una vitamina que su consumo es escaso en la dieta, y la evidencia científica demostró que sus acciones sobre proteínas dependientes de vitamina k2, participan en la formación y resistencia ósea, siendo efectiva en la prevención y los tratamientos de osteoporosis y osteopenia.

A su vez, ayuda a disminuir el riesgo de eventos cardiovaculares al inhibir la calcificación arterial. 

Un comprimido por día de Cados (lanzamiento reciente para el mercado argentino) contiene la dosis necesaria de vitamina requerida por el organismo.
Antioxidante Arándanos Doctor Cormillot. En formato de comprimidos masticables, se basa en el extracto seco del fruto (blueberry o Vaccinium corymbosum), que es un alimento completamente libre de grasas, y rico en vitamina C. Entre otras propiedades mejora el aspecto de la piel porque favorece la producción de colágeno, fortalece la irrigación del cuero cabelludo previniendo la fragilidad capilar y protege de las infecciones urinarias, porque dificulta la adhesión de bacterias patógenas como la Escgerichia coli al epitelio urinario. La función antioxidante del extracto de arándanos lo hace indicado para prevenir o enlentecer la progresión de serias enfermedades de la vista, como el glaucoma, las cataratas o la degeneración macular relacionada con la edad, a la vez que hace sentir su efecto benéfico sobre la fatiga visual. También ayuda a mejorar la memoria y a disminuir la concentración de colesterol y de triglicéridos en la sangre, mientras que la vitamina C refuerza el sistema inmunológico.
Omega 3 estabilizado. El Omega 3 es un nutriente indispensable para nuestro organismo. Se encontró que los ácidos grasos omega 3 son beneficiosos para el corazón y entre sus efectos positivos se pueden mencionar: acciones antiinflamatorias y anticoagulantes, disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos y la reducción de la presión sanguínea. Estos ácidos grasos también pueden reducir los riesgos y síntomas de otros trastornos, incluyendo diabetes, accidente cerebrovascular, artritis reumatoidea, asma, enfermedad intestinal inflamatoria, colitis ulcerativa y deterioro mental.

Lamentablemente el consumo actual es muy bajo. Con lo cual tendremos que aumentar el aporte de este nutriente. 

Los pescados frescos de mar (arenque, salmón, atún, caballa, pez ángel, gatuzo) son una buena fuente de Omega 3. Para tener un aporte recomendado se debería ingerir una porción de 250 gramos cinco veces por semana. 

Entre las fuentes de origen vegetal la que mayor concentración de Omega 3 aporta es la salvia hispánica (chía).

En el caso de la chía, la mejor forma de incorporarla a la alimentación es a través de 60 gotas de Omega 3 Natural que se agreguen a medio tomate, a un yogur, o consumirlas directamente en una cucharadita. 

El Omega 3 se oxida rápidamente en los suplementos, por ello es clave que sea estabilizado en su formulación, por ello se lo debe asociar con una pequeña dosis de vitamina e natural; esta presentación permite llegar con mayor facilidad a la dosis requerida y no se aporta ningún químico agregado. En la Argentina el producto que tiene estas características es el Omega 3 natural en gotas (de venta en farmacias y con varios sabores: limón, naranja y chía).

Especialistas recomiendan una ingesta de 1800 miligramos por día de Omega 3 vegetal estabilizado que se logra con 60 gotas de Omega 3 Natural.
Resveratrol de síntesis. El resveratrol, considerado como "la molécula milagro", "el elixir de la juventud", es el nutriente que más evidencias científicas acumuló en los últimos diez años, los beneficios que despiertan mayor interés a la comunidad científica se relacionan fundamentalmente a su efecto activador del gen de la longevidad (SIRT1), que protege de las enfermedades habitualmente asociadas al envejecimiento.

En la Argentina, el resveratrol original se comercializa en farmacias de todo el país, como  Framintrol, según describen los científicos que trabajaron en su formulación se logra el mayor aporte eficaz de resveratrol, para ello se utiliza como materia prima la original de origen suizo, siendo la de mayor pureza y potencia conocida en la actualidad.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina