martes, 24 de septiembre de 2013

El puerro, lo mejor para adelgazar de forma sana

Los vegetales son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Es cierto que muchas veces descuidamos su ingesta y no los tenemos en cuenta, cuando existen a nuestra disposición variedades saludables y fáciles de ingerir como el puerro. Esta verdura es una de las más utilizadas en cualquier dieta de adelgazamiento, y es que nos aporta grandes beneficios sin apenas darnos nada de grasa. Algo que no debemos olvidar y que en Vitónica vamos a resaltar.

Como la mayoría de las hortalizas, el puerro está compuesto en un gran porcentaje de agua. Esto es lo que hace que apenas tenga grasa y calorías dentro de los nutrientes que nos aporta. A esto hay que sumar el poder depurativo que este gran contenido en líquidos le aporta, y es que es una de las mejores maneras de eliminar toxinas a través de la orina y lograr mejorar nuestra salud considerablemente.

Dentro del reino de los vegetales, el puerro es uno de los que menos contenido de hidratos de carbono tiene. Es cierto que no nos aporta grandes cantidades de energía, pero sí que es un gran aliado a la hora de ayudarnos a conseguir unos buenos niveles de glóbulos rojos y blancos, pues las altas dosis de folatos que nos brinda nos ayudan a lograr este fin. Junto a esto hay que tener presente las dosis de vitamina C y B6 que nos concede, y que tanto nos ayudan a la hora de conseguir un sistema inmunológico más fuerte.

Por encima de todo, el puerro destaca por ser un vegetal muy utilizado en dietas de adelgazamiento, y es que entre sus propiedades y su bajo aporte calórico y nulo de grasas, hay que destacar las altas dosis de potasio que nos brinda, y que nos ayudan a regular los niveles de líquidos del organismo, evitando la retención, además de ser una aliado para el buen funcionamiento muscular y nervioso. Junto a esto debemos destacar las altas dosis de fibra que contiene este alimento, y es que su gran mayoría pertenece a este nutriente que se encarga de eliminarlos residuos que le sobran a nuestro cuerpo, haciendo que nuestro sistema digestivo funcione mejor y las digestiones sean mucho más rápidas y ligeras.

Los puerros lo podemos comer de diferentes maneras, aunque la forma más habitual de prepararlos es en puré, donde se mezclan con otras verduras ayudándonos a mejorar sustancialmente nuestra salud y haciendo que el organismo funcione como un reloj. Por ello es necesario que los tengamos presentes, y aunque parezca un alimento insignificante, el puerro puede darnos grandes alegrías.

Imagen | gokoroko

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina