jueves, 19 de septiembre de 2013

Un elegante red blend y un Riesling se suman a la línea de vinos Doña Paula Estate

Doña Paula es una de las principales bodegas argentinas exportadoras de vinos Premium. Comercializa el 97% de su producción en los mercados internacionales. Sus vinos están presentes en más de 60 países y es reconocida con altos puntajes por la prensa internacional.

Establecida en 1997, esta bodega está conformada por profesionales apasionados y detallistas en el cuidado de sus viñedos, que trabajan con absoluto respeto por la tipicidad varietal y el carácter particular de los cepajes en cada región.

Doña Paula es considerada una bodega Estate, ya que las uvas utilizadas para elaborar todos sus vinos provienen de viñedos propios.

El cuidado minucioso de los detalles en nuestros viñedos garantiza la obtención de calidad consistente y un estilo propio que refleja la más pura expresión de la vid.

Siempre innovando

La línea de vinos Doña Paula Estate se caracteriza por un estilo complejo, con intenso carácter varietal y con el sello que aporta la región de origen.

Hoy se están sumando dos nuevos vinos a este segmento Super Premium de la bodega. Se trata de Doña Paula Estate Riesling y Doña Paula Estate Black Edition Red Blend.

Dos vinos innovadores, originales y con toda la calidad de Doña Paula.

Doña Paula Estate Riesling


Único Riesling del Valle de Uco, nacido de las uvas de Finca Alluvia, en Gualtallary, el terruño elegido por Doña Paula para cultivar este cepaje sin tradición en Argentina. "La región mendocina de Gualtallary, destacada por su gran altura (1.350 metros sobre el nivel del mar), el clima fresco, los suelos rocosos y minerales (caliche) es la cuna de un vino sorprendente, elaborado con una variedad poco conocida en el país, que logrará cautivar a los consumidores ávidos de propuestas novedosas", sintetizó Martín Kaiser, jefe de viñedos de Doña Paula.

Como en todos los vinos de Doña Paula, se ha cuidado cada detalle para maximizar la calidad y lograr una fiel expresión del varietal y su terruño de origen.

Notas

Doña Paula Estate Riesling. Su color es amarillo pálido, con intensos aromas cítricos como pomelo y notas de flores blancas como el jazmín. En boca es fresco, mineral, con buena acidez y balanceado. Su carácter delicado y a su vez complejo lo hacen atractivo y muy original.

Es un vino ideal para maridar con pescados, comida thai, ensaladas, empanadas picantes y pollo.

Doña Paula Estate Black Edition Red Blend

Con el profundo conocimiento que Doña Paula tiene de sus varietales, hoy incorpora a su línea de vinos Super Premium, un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot.

Siguiendo la tendencia de proponer vinos de corte sobre la base del Malbec, nuestro enólogo se ha inspirado en cepajes con arraigo en Luján de Cuyo, para dar origen a un blend que impacta por su profundo color negro. Sin dudas, por vinos de esta naturaleza, Neal Martin -degustador de Wine Advocate de Robert Parker-, aseguró que "el futuro de la Argentina se encuentra en los blends".

Las uvas provienen de los viñedos de Finca El Alto, Luján de Cuyo, a 1.000 metros sobre el nivel del mar, zona de clima templado y suelos franco-arcillosos. "En la elaboración de este vino hay que destacar la maceración en frío, previa a la fermentación, que favorece una mayor obtención de aromas primarios. Luego, se suma una crianza de 10 meses en barricas de roble francés, para completar un vino de excelencia", explica el enólogo de Doña Paula David Bonomi.

Notas

Doña Paula Estate Black Edition Red Blend. De color violeta y negro, con aromas a ciruelas, especias y pimiento rojo, su perfil se completa con un delicado recuerdo a menta. En la boca es concentrado, sus taninos son redondos y  se destaca por su largo final.

Es un vino perfecto para acompañar carne vacuna y de caza, cordero y chivo, pastas con salsas de tomates u hongos y postres de chocolate. 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina