jueves, 26 de septiembre de 2013

¡¡¡Ya llegaron las frutillas!!! Hagamos una tarta hoy mismo

Ingredientes
Masa de tarta dulce SUPERINFALIBLE para una tartera de 28 cm de diámetro
Frutillas, 300 grs
Mermelada de damascos mezclado con almíbar, 1 taza
Crema pastelera fácil: leche, 1/2 litro; almidón de maíz, 1 y 1/2 cda soperas colmadas;  3 yemas; ralladura de 1/2 naranja, esencia de vainilla, 1 cdta de café; azúcar, 150 grs
Masa de tarta dulce  SUPERINFALIBLE
Harina 0000, 1 taza
Azúcar, 2 cdas soperas
Polvo de hornear, 1/2 cda de té
Sal, 1/4 cda de té
Manteca, 3 cdas soperas
Huevo, 1
Agua helada, c/n
Preparación de la crema pastelera
Mezclar todos los ingredientes con poquita leche y revolver bien. Llevar al fuego revolviendo continuamente con cuchara de madera, agregando mientras tanto el resto de la leche.
Se deja hervir unos segundos más y se retira, agregando en este momento la esencia y la ralladura. La ponemos en un bol y cubrimos con papel film tocando apenas la crema, para que no se forma “capita”.

Preparación de la tarta
Estirar la masa con el palote enharinado y forrar la tartera. Cubrirla con papel de aluminio y apoyar piedritas en la base. Llevar a horno de 200 grados por unos 15 minutos. Al cabo de este tiempo, sacamos el papel de aluminio y la dejamos que se termine de dorar, unos 10 minutos más.
Cuando se enfrió, pintamos la base con mermelada de damascos mezclada con un poco de almibar, y encima distribuimos la crema pastelera.
Poco antes de servir, cortamos las frutillas y las distribuimos encima de la tarta. Barnizamos con más mermelada reducida y la dejamos en la heladera hasta el momento de llevarla a la mesa.

Fuente: blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina