jueves, 19 de septiembre de 2013

Nace Santa Ana Clásico, el nuevo vino de Bodegas Santa Ana

Bodegas Santa Ana presenta en el mercado Santa Ana Clásico, el nuevo vino pensado para la mesa de todos los días de los Argentinos.

La línea esta integrada por Santa Ana Clásico Borgoña y Santa Ana Clásico Chablis y se presentan con dos versiones, la tradicional botella de 750 ml y el botellón de 1125 ml.

Santa Ana Clásico Borgoña es un vino de corte compuesto por los varietales Malbec y Bonarda. Las uvas Malbec fueron criadas en Luján de Cuyo y las Bonarda fueron criadas en Tupungato, ambas en la provincia de Mendoza.

En copa se presenta brillante de un color rojo rubí con intensos tonos violáceos. En boca se siente amable, muy frutado y con gran equilibrio. Con taninos suaves y dulces. La temperatura ideal para disfrutarlo se encuentra entre los 15ºC y 18ºC.

Santa Ana Clásico Chablis esta compuesto por cepas Chenin y Ugni Blanc, las primeras provienen del departamento de 9 de Julio en la provincia de San Juan y de Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza. En cambio las cepas Ugni Blanc provienen de la localidad de Santa Rosa, en Mendoza.

Este Chablis es de color amarillo claro con notas verdosas. Posee un delicado aroma floral y frutal propio de las variedades que le dan origen. Se destacan las notas a durazno y ananá. Es muy frutado y persistente en boca. Es un vino suave, fresco y equilibrado. Se recomienda beber al vino joven a una temperatura de 9º C, aproximadamente.

Bodegas Santa Ana conoce el arte de hacer vinos con espíritu innovador y está presente en cada momento de sus consumidores. Más de 120 años elaborando vinos de calidad y prestigio. 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina