martes, 17 de septiembre de 2013

P.F. Chang´s llegó a la Argentina: esencia asiática al estilo americano en Zona Norte

Allí donde comienza el corredor gastronómico sobre Avenida del Libertador, en Martínez, hace pocas semanas se puede ver un imponente local que ocupa más de un cuarto de la manzana, con superficies vidriadas y un interior ambientado de manera sobria y moderna.

Por las noches, un letrero se ilumina. Muchos de quienes transitaron por la zona seguramente se sorprendieron al leer "P.F. Chang´s", mientras que habrá quienes no sólo no conocían este restaurante de antemano, sino que ni siquiera estaban al tanto de su propuesta gastronómica. 

Lo cierto es que P.F. Chang´s abrió oficialmente su primer restaurante en la Argentina, en el marco de un plan de desembarco regional, que incluye aperturas en Chile y en Colombia, de la mano del Grupo Alsea, un holding que maneja otras franquicias ampliamente conocidas por el público argentino, como Burger King o Starbucks.

El punto central es que P.F Chang´s -que fue creado en 1993, en Arizona-, hoy cuenta con más de 225 restaurantes repartidos entre Estados Unidos, México, Medio Oriente y, ahora, América latina.

De hecho, la Argentina es el séptimo país en donde esta cadena pasó a tener presencia.

Quien va a P F Chang´s no va a buscar la tipicidad calculada al milímetro de la comida asiática.

La esencia asiática claramente es el eje y es el hilo conductor, pero hay un tamiz "american style" que le da un giro a cada plato que llega a la mesa.

El concepto sobre el que se basa P.F. Chang´s es del tipo casual dining, es decir, mesas sin mantel y platos que en general se ubican en el centro, con la idea de compartir.

Hay entradas de sabores simples, ideales para acompañar la coctelería, que apunta a alumbrar tragos dóciles al paladar, con buen balance entre frescura, alcohol y dulzor, y platos principales donde hay clásicos irrenuncialbes, con sabores agridulces, pero sin caer en salsas excesivamente pesadas y con una vuelta de tuerca interesante para el paladar argentino.

A la hora de las entradas, muy recomendables los snacks de chauchas, bautizados como Crispy Green Beans, con sabor tenue y buena textura, perfectos para acompañar un Asian Pear Mojito, el cual podrá resultar algo dulzón para los defensores del estilo tradicional, pero que tiene todos los elementos para convertirse en un hit a medida que el clima acompañe con más temperatura. La base es ron, con licor de manzana, jugo de lima y hojas de menta.
Otras opciones interesantes en el menú de appetizers es Chang´s Chicken Lettuce Wraps, que consiste en pollo con algunos ingredientes asiáticos tradicionales, que se envuelve como una suerte de fajita en hojas de lechuga.

Ideal acompañarlo con un Organic Agave Margarita, un cóctel con toques cítricos que se vuelve extremadamente fresco al paladar.

Para quienes optan por pedir algo sin alcohol, hay tragos a base de frutas que están lejos de ser pesados o empalagosos y mantienen la línea de frescura que le imprimieron a toda la carta.

Recomendable el Strawberry Cucumber Limeade, que mixea frutillas, pepino y jugo de lima.

Los precios de los tragos promedian los $50, si bien es interesante considerar que, de lunes a viernes entre las 16 y las 19:30 hs, hay un happy hour con opciones 2x1 a valores especiales.

Los appetizers, en tanto, van de los $70 a los $100 y se pueden compartir.

A la hora de los principales, la carta está bien nutrida y resulta de fácil lectura: los platos están "señalizados" dependiendo de su nivel de picor, si bien en la mesa cada comensal tendrá a mano un set de salsas para resaltar el sabor o llevar el picante a otra dimensión.

Entre las opciones más interesantes hay dos platos que no pueden faltar: el Mongolian Beef (láminas de carne caramelizadas con cebolla de verdeo) o el Shrimp with Candied Walnuts (camarones con perlas de melón y nueces caramelizadas), este último plato, ideal para acompañar con alguno de los vinos blancos disponibles en la carta, la cual en gran medida consta de las clásicas bodegas nacionales (Luigi Bosca, Rutini, Catena Zapata), pero que también se permite algunas perlitas, como etiquetas de la bodega Zorzal o espumantes de Alma 4.
Los platos principales rondan los $120.

Un punto a destacar es que P.F. Chang´s tiene un área especialmente acondicionada para preparar platos libres de gluten.

Por otra parte, en caso de que en el grupo haya alguien que no sea adepto a los sabores asiáticos, hay opciones "porteñas" como bife de chorizo o una entraña marinada al estilo Sichuan.

Para cerrar un almuerzo o una cena, la carta de postres realmente se luce. Si tu pasión es el chocolate, entonces encontrarás un buen ladero en Great Wall of Chocolate o Gran Muralla, la cual consiste en una porción (grande) de seis capas de torta, decoradas con trocitos de chocolate semi amargo y salsa de frambuesa. 

Por Vinos & Bodegas iProfesional - vinosybodegas@iprofesional.com

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina