lunes, 2 de septiembre de 2013

Aruba, la puerta del Caribe Sur

Si estás buscando un buen destino para pasar unas vacaciones entre amigos, no te olvides de Aruba, la más occidental de las islas pertenecientes a las Antillas Menores, ubicada a 24 kilómetros de las costas de Venezuela. Allí encontrarás, en un sólo lugar, glamour, cultura, casinos, playas magníficas e infinidad de posibilidades para ir de shopping.

Para citar algunas de las tantas atracciones del lugar, podemos hablar del puente natural de la isla, uno de los más largos del mundo, constituido por una formación de caliza coral esculpida por años de fuerte rompiente. Para momentos de relax, la propuesta pasa por la piscina natural Cura di Tortuga, un embalse secreto y hundido en la costa de barlovento encerrado por rocas. Idea cultural: visitar el parque nacional ubicado alrededor de la montaña Arikok, cerca del centro de la isla, donde pueden contemplarse pinturas rupestres antiguas, y encontrar senderos que te llevan por la gran variedad de plantas y animales de Aruba: cactus, el árbol divi-divi (todo un símbolo arubano), garzas, airones, lagartijas, gecos y charranes, entre otros.

Si eres fanático del windsurf o del buceo, la isla te ofrece las condiciones perfectas para practicarlos. Además allí puedes navegar, pescar o simplemente darte un chapuzón en sus aguas cristalinas o tomar sol en sus blancas arenas. Si te arriesgas con un paseo submarino, tal vez puedas divisar róbalos, algas marinas, al pez papagayo, al pez ángel, trillas, morenas que se deslizan, mantas y langostas. ¿Eres más aventurero? Entonces alístate para disfrutar de un safari en jeep, excursiones en mountain bike o descubrir lugares exóticos subido a un caballo. Además, tendrás grutas, dunas, iglesias, cuevas y faros donde te podrás tomar fotografías como recuerdo de tu paso por la paradisíaca región. ¿Qué esperas para descubrir los secretos de la isla?

Aventura, vida nocturna, gastronomía, cultura, relax y entretenimiento son las características principales que ofrece Aruba, un destino romántico para disfrutar en pareja, divertido para amigos e ideal para familias.

Fuente: dondeviajar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina