martes, 24 de septiembre de 2013

Si estás tomando antiobióticos, no descuides la ingesta de probióticos

Sabemos que los probióticos son microorganismos vivos que contribuyen a reforzar la salud del organismo influyendo entre otras cosas, sobre la flora intestinal, por eso, si estás tomando antibióticos, recomendamos que no descuides la ingesta de probióticos.

Los antibióticos, como su nombre lo indica, cumplen con eliminar bacterias vivas que generan enfermedades, pero también, eliminan bacterias vivas beneficiosas como las que conforman nuestra flora colonica, o flora intestinal autóctona.

Así, es frecuente durante o después del consumo de antiobióticos, experimentar malestar gastrointestinal y diarrea, pues éstos reducen la capacidad de fermentación de las bacterias intestinales y su función de defensa ante microorganismos patógenos que pueden causar una gastroenteritis aguda.

Por ello, si estas tomando antibióticos, no descuides la ingesta de probióticos, pues éstos que son más resistentes a la acidez del estómago, pueden llegar al intestino y contrarrestar los efectos negativos de los antibióticos sobre la flora intestinal.

Al parecer, los probiçoticos más beneficiosos en estos casos son el lactobacillus GG o LGG y Sacharomyces Boulardii, aunque las bifidobaterias y lactobacilos también son de gran ayuda. 

Entonces, si estás tomando antibióticos, no descuides la ingesta de probióticos y recurre a alimentos que los contengan tales como leches fermentadas o yogures para que conformen tu dieta diaria y protejan a tu organismo de malestares gastrointestinales y diarrea.

En Vitónica | Sobre los famosos probióticos
Imagen | Akane86

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina