miércoles, 12 de agosto de 2009

Receta con azafran

Infusiones:
De 2 a 4 gms por litro de agua.

En polvo:
300 mg como carminativo y de 0.5 a 1.5 grs. diarios como emenagogo.

En la cocina:
La forma habitual de utilizar el azafrán en los alimentos es separar las hebras con los dedos y triturarlos en un almirez, disolverlo en un poco de agua y agregar al plato. Normalmente se suele añadir el azafrán en la última parte de la receta, minutos antes de retirar la cazuela, paella, etc. con el proposito de que se conserve mejor su aroma y sabor. Se deben de echar entre 3 y 5 hebras por persona.


Receta de pollo y mariscos con azafran:

Ingredientes:
4 tazas de arroz, 4 langostinos, 1/4 de mejillones, 2 calamares pequeños, 1/4 de kg de pollo troceado, 4 tomates, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 80 gr de guisantes, 1 pimiento verde, 1 latita de pimiento morrón, perejil, limón, 2 dl de aceite, azafrán, pimentón, y sal.

Preparación:
Calcular doble volumen de agua que de arroz.
Sofreir el pollo y añadir el calamar y langostino, y retirar. Agregar ajo picado y luego cebolla, seguidamente el tomate y el pimentón. Dejar cocer el sofrito siete minutos y añadir el arroz , remover, sazonar y añadir agua hirviendo.
Hacer un majado con el azafrán , ajo y perejil y agregar junto con el pimiento verde, guisantes y el marisco. El arroz deberá cocer durante 15 minutos primero a fuego vivo y luego a fuego suave. Al final cinco minutos más dentro del horno. Antes de meterlo en el horno adornarlo con los mejillones y el pimiento morrón. Reposar 5 minutos, poner gajos de limón y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina