Entre las bebidas se lleva mucho el café estilo turco, corto, espeso, azucarado y extremadamente cargado, como los cafés griegos, y también el té con menta. Y Túnez, aunque sea un país musulmán no tiene prohibido el alcohol y siempre podemos degustar alguno de sus vinos, el boukha o el thibarine, dos licores muy arraigados en esta tierra.
La cerveza es una bebida muy apreciada, aunque si queremos refrescarnos siempre podemos optar por un delicioso jugo de fruta, siempre recién hecho en cualquier pastelería o también podemos degustar la orgeat, una bebida dulce elaborada con la omnipresente almendra. Y si queres probar algo diferente podes pedir un Lait de Poule, una bebida preparada con huevos, bananas y leche o algo más “normal” como los siropes con Boga, la gaseosa nacional.
Y para los amantes de los vinos, el país posee buenos caldos, tanto blanco, rosado o tinto. Algunas de las marcas más reconocidas son Blanc de Blanc, Magnon, Koudiat, Clariet de Bizerte, Chateau Mornag, Haut Mornag o los vinos espumosos como el Tardi o el Cordon Vert, todos ellos especiales para todo tipo de comidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario