martes, 10 de septiembre de 2013

Seis razones para decirles NO a los refrescos light

Los refrescos azucarados tienen muchos motivos por los cuales sabemos, no forman parte de una dieta saludable, pero si les quitamos gran parte del azúcar y de las calorías, aun sí no son una bebida recomendable a diario. Os dejamos seis razones para decirles NO a los refrescos light:
  • Pueden reducir los niveles de calcio en el organismo al contener en su mayoría, una elevada cantidad de sodio, oxalatos y fosfatos, por lo tanto, no son buenos amigos de la salud de huesos y dientes.
  • Incrementan el gusto por lo dulce y aunque no contengan azúcares, aumentan el riesgo de sufrir diabetes y otras enfermedades cardiovasculares a causa del sabor dulce ocasionado artificialmente.
  • No favorecen una correcta hidratación ni quitan la sed como sí lo hace la ingesta de agua, pues los refrescos tienen un efecto diurético residual que impide que el cuerpo retenga suficiente líquido.
  • No aportan nutrientes buenos para el organismo, si bien no suman calorías a la dieta, tampoco ofrecen vitaminas, minerales u otro nutriente que favorece la salud de nuestro cuerpo.
  • Pueden resultar adictivos a causa de sus componentes entre los que puede encontrarse la cafeína, estimulante del sistema nervioso central.
  • Por último y no menos importante, tienen un alto costo económico comparado con el agua, por lo tanto, perjudican además de la salud, nuestro bolsillo.
Como podéis ver, hay razones para decirles NO a los refrescos light y priorizar la ingesta de agua como bebida habitual de nuestra dieta, pues los refrescos light aunque tengan menos azúcares y menos calorías, no son aconsejables a diario.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina