lunes, 2 de septiembre de 2013

Recetas de Aruba

Arepa
La arepa en un plato venezolano, pero se ha hecho muy popular en Aruba. El relleno varía según la preferencia. Puede utilizar jamón, huevos, pollo, gamba, queso, entre otros ingredientes.
1 cucharada de sal, 1 taza de harina de maíz blanca previamente cocinada, 1 ¼ tazas de agua, para el relleno puede utilizar pollo, carne u otro ingrediente.
 
Ponga la harina de maíz en una cacerola y agregue el agua con la sal poco a poco y mézclela hasta que haya usado toda el agua y la harina se convierta en una masa. Déjela descansar durante cinco minutos. Ahora, forme la masa en pequeños rollos, aproximadamente 3 pulgadas de diámetro y 1/2 pulgada de espesor. Colóquelas en una sartén ligeramente engrasada, cocínelos a fuego lento hasta que se doren. Si desea reforzar el sabor, en lugar de agua puede utilizar caldo de pollo o de carne.

Ayaca con crema de leche y huevo
Las familias se reúnen para preparar la ayaca con el fin de despertar el espíritu navideño mientras escuchan música, también navideña, que ayuda a crear una magnífico ambiente.

La Ayaca se ha convertido en una tradición navideña en Aruba desde hace unos 20 años. La adoptamos principalmente de los inmigrantes venezolanos y desde entonces la hemos cambiado un poco para añadirle el sabor de Aruba. Esta comida se prepara tradicionalmente en grandes cantidades durante la última semana de noviembre, almacenando la ayaca en congeladores y dejándolas listas para servir durante los días festivos.

Este delicioso plato, acompañado con un ron suave, constituye la comida predilecta de las “Tías” que nunca llegan a tocas los espíritus. El mismo se sirve en pequeñas cucharadas y en los vasos más pequeños, y raramente queda una sola gota del mismo. 


Una maravillosa cocinera solía hacer ponche de crema para venderlo en los mercados de la vecindad. Tenía dos recetas, una comercial y otra para el consumo en el consumo en el hogar. El secreto del ponche de crema que se sirve en los hogares, se revela aquí.

Rayar: Una cucharada de nuez moscada fresca dentro de 2 cucharadas de ron Bacardí carta plata. Aparte, coger:3 huevos y 3 yemas de huevoCon sumo cuidado retire la miaja de los huevos. Bátalos, junto con las yemas hasta que haga espuma.Añada:Una lata de leche condensadaUtilizando la lata de leche vacía como unidad de medida, mezcle en ella:Una cantidad de ron equivalente a la misma cantidad de leche vertida, y adicione:Una lata de leche evaporada
 
Para preparar las Hojas de Ayaca (hojas de plátano o de banana), corte las hojas en trozos de entre 20 y 40cm y póngalos a hervir durante 15 minutos,Decante el ron con el que había mojado la nuez moscada que le echó a la mezcla de leche y huevo. Asegúrese que los granos de nuez moscada no caigan en el ponche de cremaAdicione una cucharada moderada de vainilla. Ponga la mezcla a baño de María y revuélvala constantemente durante 15 minutos hasta que se espese. Apártele para que se enfríe. Cuando el ponche de crema esté bien frío , cuélela con un embudo dentro de una botella esterilizada de whisky o de vino. Tápela bien y colóquela en el refrigerador. El ponche de crema tiene una consistencia cremosa y se asemeja en el sabor a la crema de vié.

Berenjena en salsa 
 
3 berenjenas maduraslibra y media de mantequillasal y pimienta. Otra receta: De cuatro a seis berenjenasUna libra de tomates o dos libras de puré de tomateTres cebollas pequeñasTres cucharadas de mantequillaTres cucharadas y media de harinaSalPimientaMedia li3 berenjenas maduraslibra y media de mantequillasa
 
Lave las berenjenas pero no las pele. Córtelas longitudinalmente en lascas y polvoréelas con sal y pimienta. Fríalas en mantequilla caliente hasta que se doren ligeramente. La berenjena frita es más sabrosa cuando se sirve con tomates fritos y rodajas de cebolla.Pele las berenjenas y colóquelas en agua con sal. Corte las cebollas y fríalas en mantequilla. Adiciones suficiente agua con puré de tomate hasta lograr una pinta de líquido. Cuando los tomates están blandos, cuele la mezcla y adicione sal y pimienta a gusto. Corte las berenjenas en rodajas y colóquelas en capas en una cacerola engrasada. Cúbralas con salsa y hornéelas. Servir con puré de papas.
 
Fuente: caribeinsider.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina