viernes, 6 de septiembre de 2013

Con el sello de la altura: Bodega Amalaya renovó su portfolio de la mano de nuevas cosechas


Bodega Amalaya presentó las nuevas cosechas de su portfolio de vinos: Amalaya Blanco, Amalaya Rosado, Amalaya Tinto y Amalaya Gran Corte.

"Con estos nuevos cortes, Bodega Amalaya cumple en el mercado cuatro años desde su lanzamiento, durante los cuales ha afianzado su presencia tanto a nivel local como internacional", explicaron desde la bodega. 

La bodega actualmente está presente en más de 30 países del exterior, siendo Estados Unidos, Reino Unido, países escandinavos Latinoámerica sus principales destinos de venta; además del mercado argentino, donde ha logrado un lugar de privilegio como referente de vinos salteños.

"Estamos muy contentos con las nuevas cosechas porque pudimos aprovechar las bondades de la altura y el terroir. Cafayate es una región joven en la que hay mucho por probar y por hacer, y este es nuestro principal desafío", comentó Paco Puga, enólogo de la Bodega. 

Las uvas de estos vinos provienen de viñedos del Valle Calchaquí y viñedos propios de Cafayate, ubicados a 1.800 mts. sobre el nivel del mar.

"Como resultado, se logra un estilo distinto que; en el caso de los tintos, es de profundo color e intensos aromas, con sabor a fruta madura y muy equilibrados. En el caso de los blancos, se destacan por su frescura y excelente acidez, además de un intenso carácter frutal", destacaron. 

Desde la bodega explicaron que en el Amalaya Blanco de Corte 2013, elegido el mejor Blend Blanco de Argentina en el AWA 2013, el Torrontés es la variedad protagonista, que enriquecida con un sutil aporte de Riesling logra un vino distintivo: dorado en color, con aromas y sabores cítricos, delicados y de textura sedosa. 

El Amalaya Rosado 2013 es un corte innovador (95% Malbec, 5% Torrontés) que rinde homenaje a las dos variedades ícono de Argentina. "Es la segunda cosecha desde su lanzamiento en 2012 y se destaca por su frescura y excelente equilibrio entre dulzura y acidez", completaron. 

El Amalaya Tinto 2012, considerado Best Value por Wine Spectator, estrena nuevo corte, con base Malbec y aportes de Syrah y Cabernet Sauvignon. Un 30% del vino es criado en barricas durante 10 meses. "En boca es muy frutado y sus taninos son suaves y redondos con un final persistente y delicado", explicaron. 

En el Amalaya Gran Corte 2012 "el Malbec es el protagonista de este corte refinado y elegante que suma aportes de Cabernet Franc y Tannat, provenientes de viñedos de 40 años de antigüedad del Alto Cafayate. El vino fue criado por 12 meses en barricas de primer y segundo uso. De color púrpura profundo, se destaca por sus aromas a frutas rojas y negras, concentrado en boca con un final largo y delicado".

Amalaya Blanco de Corte 2013 ($55), Amalaya Rosado de Corte 2013 ($55), Amalaya Tinto de Corte 2012 ($70) y Amalaya Gran Corte 2012 ($100) ya están disponibles en las principales vinotecas, espacios gourmet y restaurantes del país.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina