jueves, 5 de septiembre de 2013

Con el "ADN" de Cafayate a flor de piel: Piattelli presenta su Cabernet Sauvignon de altura

Piattelli Vineyards presentó el nuevo Piattelli Premium Reserve Cabernet Sauvignon 2012, un vino elaborado con uvas provenientes de viñedos propios de ubicados en Cafayate, Salta, a cerca de 1.700 metros sobre el nivel del mar. 

Este vino -junto a un Malbec y un Torrontés- integra el "Trío Cafayateño" de la línea Premium Reserve. 

Se trata de la primera producción de vinos elaborados en la nueva bodega de Piattelli Vineyards inaugurada a principios de este año en Cafayate, Salta.

Se trata de una imponente construcción de 5.500 m2, con capacidad para 960.000 litros, la más alta tecnología de vinificación, tanques de acero inoxidable, piletas de hormigón armado, tanques de fermentación con forma de huevo y una sala que puede albergar más de 500 barricas. Además, la bodega cuenta con un restaurante con capacidad para 120 cubiertos y un completo programa enoturístico.

Piattelli Premium Reserve Cabernet Sauvignon 2012 tuvo 8 meses de crianza en pequeñas barricas de roble francés y americano.

"Es un genuino exponente del varietal debido a sus intensos aromas a pimientos rojos y especias. Su color es rojo intenso. En boca destaca la amabilidad y armonía de sus taninos, muy estructurado y de gran final", destacaron. 

A la hora del maridaje, recomendaron acompañarlo con un "costillar de cordero caracú hecho al horno de barro. La sutil grasa y especies de este cordero se combina perfectamente con la suave astringencia y notas a pirasina de este cabernet típico de los valles calchaquíes". 

Los vinos Piattelli Vineyards reciben seguimiento permanente y personalizado de la winemaker Valeria Antolín; el enólogo en Salta, Alejandro Nesman, y el director general del Grupo, Gabriel Fidel, junto al consultor enológico, Roberto de la Mota. 

"Piattelli Vineyards es un grupo de bodegas, ubicadas en Agrelo, Mendoza, y Cafayate, Salta, dos de las regiones privilegiadas de Argentina para elaborar vinos de alta gama. Propiedad del empresario norteamericano Jon Malinski, quien visitó Mendoza por primera vez en el año 2001 y se enamoró de la ciudad y del vino argentino", recalcaron desde la empresa. 

Un año más tarde; Jon y Arlene Malinski compraron fincas en Agrelo, Luján de Cuyo. En el 2004 construyeron una pequeña bodega en la finca sobre calle Cobos, a la que bautizaron con el nombre de Piattelli Vineyards. Las primeras botellas vieron la luz en 2009.

El matrimonio Malinski siguió buscando lugares ideales para el cultivo de viñedos y a fines de 2008 adquirieron fincas camino a Yacochuya, en Cafayate, Salta. A principios de este año, menos de 10 años después de la inauguración de la primer bodega en Agrelo, Piattelli Vineyards abrió las puertas del edificio en Cafayate. 

Piattelli Premium Reserve es la línea de varietales que han tenido un breve paso por madera y se completa con las siguientes variedades: Torrontés y Malbec de Cafayate; Cabernet Sauvignon, Malbec, Chardonnay y Rosé de Malbec de Mendoza.

Esta etiqueta tiene un precio sugerido de $80. 

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina