lunes, 2 de septiembre de 2013

Aruba y sus bebidas

Aruba ofrece a quienes estén interesados en conocerla, la oportunidad de disfrutar de increíbles aperitivos muy distinguidos en la región. De esta manera, los más entendidos en lo que respecta a bebidas, podrán deleitarse con exquisitos tragos que querrán saber su elaboración para repetir en alguna ocasión.

De esta manera, encontramos entre los tragos mas distinguidos, el “coctel Balashi”. Se trata de un agua sumamente natural que es conocida con tal nombre. Pues el agua fresca y potable surge como resultado de un proceso de desalinización y también el uso de filtros de roca de coral.

Asimismo, la misma industria que genera este coctel con la etiqueta de “AWA”, ha dado lugar a la creación de otra imperdible bebida, como la fabricación local del Balashi Malta, pues se trata de una bebida dulce que no posee alcohol y que actualmente es una de las más populares en la isla arubeña.

Por otro lado podemos encontrar el “Ron Palmera”, una de las bebidas más potentes producida por Palmera Quality Products. Pues a pesar de que las materias primas para la realización de esta sean importadas, el proceso de mezcla es realizado en Aruba.

Para quienes gusten de conocer a través de la bebida la cultura de Aruba, no deben perder la oportunidad de probar un delicioso y antiquísimo trago. Pues se trata del “Coecoei”, una bebida que posee siglos de antigüedad y según las leyendas populares, los primeros en crear esta bebida fueron las tribus indígenas que habitaban la región. El coecoei es un licor que tiene un color muy característico, pues es una especie de rojo muy llamativo que proviene de uno de sus ingredientes, la savia de “kukwisa” o también conocida como planta de agave mezclada con el ron y la caña de azúcar.

Vía: Aruba
Imagen: Flickr

Fuente: aruba.pordescubrir.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina