Desde hoy 1 de agosto y hasta el 7 de este mismo mes, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna
con la finalidad de fomentar la lactancia natural o materna y favorecer
la salud del niño amantado así como de la madre lactante. Por eso,
desde Vitónica, recordamos sus beneficios.
En primer lugar es importante resaltar que no sólo el niño que recibe
leche materna será beneficiado, sino también, la madre lactante cuya
salud se ve favorecida, pues la lactancia materna además de ser el
alimento ideal para el niño, crea vínculos entre la madre y el niño, no tiene costo, está disponible en todo momento pues no requiere de preparación alguna y además, es segura e inocua para el niño.
Como si fuera poco, aporta anticuerpos que aleja al pequeño amantado de enfermedades, confiere inteligencia, reduce el riesgo de obesidad y promueve un adecuado crecimiento ya que ofrece todos los nutrientes que el niño necesita hasta los 6 meses de vida.
Para la madre, además de ayudar a tener un mejor vínculo con el bebe,
la lactancia materna contribuye a recuperarse tras el parto, facilita la pérdida de peso tras el embarazo, reduce el riesgo de sufrir osteoporosis, cáncer de ovario y mama y además, disminuye la presión arterial.
No hay motivo para no adherir a la lactancia materna que tantos beneficios puede aportar al niño y a la madre. Por ello, en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, apoyamos a las madres que amamantan y recordamos que la Organización Mundial de la Salud recomienda dar el pecho hasta los 6 meses de vida de forma exclusiva y después, todo el tiempo posible, idealmente hasta los dos años.
Fuente: vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario