lunes, 22 de febrero de 2010

El mejor chef de España

Muñoz, de 31 años, es el cocinero más joven que ha recibido esta distinción, que comenzó a otorgarse en 1974, año en el que el galardonado fue el cocinero donostiarra Juan María Arzak.

El restaurante Diverxo ha recibido una estrella Michelín en la edición 2010 de la 'Guía', y ostenta además tres soles en la 'Guía Repsol', la máxima calificación que otorga esta publicación.

En lugar de la tradicional carta, el local ofrece menús degustación con la fusión entre oriente y occidente como máxima: dim sum de conejo y cinco zanahorias, sopa fría de coco verde y nuez de macadamia con cocochas de salmón semi-ahumadas o gamba frita al revés con soja, yusu y mahonesa caliente son algunas de sus propuestas recientes.

Esta no es la primera distinción que recibe Muñoz, quien se llevó en 2008 los premios de Cocinero Revelación y Cocinero del Año que concede Madrid Fusión, y cuyo local acumula listas de espera de un mes.

El jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía, de los que aún quedan por fallar varias categorías, está compuesto por los miembros de las juntas rectoras de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

La entrega formal de estos galardones tiene lugar cada 15 de octubre, ya que este es el día de Santa Teresa, patrona de la gastronomía, aunque Ansón ha avanzado que en marzo se celebrará un acto más sencillo en el que se entregará el diploma a Muñoz.

Foto: Vía Gastronomía y Cía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina