viernes, 3 de febrero de 2012

Buenos puntajes para Cielo y Tierra, los vinos de Gustavo Santaolalla

En recientes puntuaciones de Robert Parker, principal referencia para el mercado estadounidense, tres etiquetas obtuvieron entre 90 y 92 puntos.

Las últimas puntuaciones Parker para vinos argentinos se dieron a conocer recientemente, y los vinos de la bodega de Gustavo Santaolalla y Raúl "Tilín" Orozco, Cielo y Tierra, han sido ponderados de forma destacada.

Cabe destacar que los puntajes obtenidos fueron 92 puntos para Don Juan Nahuel Reserva 2006, 91 puntos para Don Juan Nahuel Malbec 2007 y 90 puntos para Celador 2008.

"La puntuación que otorga la publicación norteamericana Wine Advocate, del crítico norteamericano Robert Parker, es la principal referencia dentro del mercado de los Estados Unidos con repercusiones en el resto del mundo, por lo que los resultados obtenidos son un fuerte aporte al prestigio de nuestros vinos, el cual crece día a día, instalándose en la mente de los consumidores más exigentes de todo el mundo y de nuestro país", destacaron.
 
Acerca de Cielo y Tierra

El emprendimiento vitivinícola tuvo comienzo en 2005, con la adquisición de la Finca La Luna en Lulunta, Luján de Cuyo, una zona privilegiada para el cultivo de la vid, especialmente de la cepa Malbec.
La misma cuenta con una extensión de 22 hectáreas de las cuales 10 están plantadas con viñedos en su mayoría Malbec, también con Cabernet Sauvignon y algo de Petit Verdot, y de allí surgieron las uvas para la elaboración de todas las líneas de vinos de Cielo y Tierra.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina