Con el objetivo de desarrollar un
plan estratégico que permita posicionar a la provincia como polo
gastronómico de calidad y resalte el valor de sus recursos
tradicionales; vino, aceite de oliva, frutas y verduras, entre otros, se
pone en marcha el proyecto “Sabor a Mendoza”.
Este
programa, que tiene como finalidad la creación de un nuevo producto
turístico local, es el resultado de un acuerdo en el que intervinieron
el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación de Mendoza, la
Secretaría de Turismo de Mendoza, AEHGA (Asociación Empresario Hotelera
Gastronómica y Afines de Mendoza) y ASOLMEN (Asociación Olivícola de
Mendoza).
Conscientes de la importancia de
valorizar los alimentos regionales argentinos y de consolidar la cultura
productiva local para dar a conocer sus alimentos y dinamizar las
economías provinciales, el flamante programa se divide en cuatro ejes
temáticos fundamentales: “Mendoza, cuna del aceite de oliva Virgen
Extra”, "Mendoza y su cocina regional”, “Dejate tentar en Mendoza"-
Programa 365 tentaciones: frutas y verduras todo el año”, “Chivitos y
truchas, íconos de la gastronomía regional”.
La
propuesta se dirige, para cada uno de los ejes, a restaurantes, bares y
hoteles que posean espacios gastronómicos, tanto en la ciudad como
zonas aledañas y zona sur. Así, se llegará a toda la provincia y a cada
uno de los consumidores.
El plan estratégico
contará con una estructura central de la que se desprenderán proyectos
independientes. El eje conductor será la integración de las
instituciones relacionadas al sector gastronómico incrementando, de esta
manera, el nivel de compromiso entre las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario