martes, 11 de octubre de 2011

Comienza el proyecto “Sabor a Mendoza”

Con el objetivo de desarrollar un plan estratégico que permita posicionar a la provincia como polo gastronómico de calidad y resalte el valor de sus recursos tradicionales; vino, aceite de oliva, frutas y verduras, entre otros, se pone en marcha el proyecto “Sabor a Mendoza”.

Este programa, que tiene como finalidad la creación de un nuevo producto turístico local, es el resultado de un acuerdo en el que intervinieron el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación de Mendoza, la Secretaría de Turismo de Mendoza, AEHGA (Asociación Empresario Hotelera Gastronómica y Afines de Mendoza) y ASOLMEN (Asociación Olivícola de Mendoza). 

Conscientes de la importancia de valorizar los alimentos regionales argentinos y de consolidar la cultura productiva local para dar a conocer sus alimentos y dinamizar las economías provinciales, el flamante programa se divide en cuatro ejes temáticos fundamentales: “Mendoza, cuna del aceite de oliva Virgen Extra”, "Mendoza y su cocina regional”, “Dejate tentar en Mendoza"- Programa 365 tentaciones: frutas y verduras todo el año”, “Chivitos y truchas, íconos de la gastronomía regional”.

La propuesta se dirige, para cada uno de los ejes, a restaurantes, bares  y hoteles que posean espacios gastronómicos, tanto en la ciudad como zonas aledañas y zona sur. Así, se llegará a toda la provincia y a cada uno de los consumidores.

El plan estratégico contará con una estructura central de la que se desprenderán proyectos independientes. El eje conductor será la integración de las instituciones relacionadas al sector gastronómico incrementando, de esta manera, el nivel de compromiso entre las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina