Esta receta de lomo de cerdo a la salvia tiene pocos puntos y es una receta que queda muy bien. Podeis acompañarla de una verduritas a la plancha o de un puré de patatas. Si quereis una presentación más exótica probad a servirla con puré de mazana que combina muy bién con el cerdo asado.
- 1 lomo de cerdo de medio kilo abierto por la mitad (17.5 puntos wachi)
- 4 dientes de ajo (0 puntos wachi)
- 10 hojas de salvia (0 puntosww)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen (5 puntos)
- 1 chorro de vino blanco (0 puntos)
- Sal y pimienta (0 puntos ww)
Preparación
Extender el lomo de cerdo abierto y sazonarlo con pimienta y sal por los dos lados, calentar el horno a 250 grados. Lavar y sercar las hojas de salvia, pelar y cortar los ajos en láminas.
Extender sobre la carne las hojas de salvia y los ajos bien repartidos, enrollar el lomo y atarlo con un hilo de cocina.
Untar la bandeja del horno con una cucharada de aceite (usa un pincel, un vaporizador o un poco de papel de cocina para extenderlo bien) y con la otra cucharada untar la carne frotando bien con las manos para que quede bien repartido.
Poner la bandeja con la carne en el horno y regar con un chorro de vino, al cabo de 10 minutos bajar el horno a 190 grados. Continuar asando durante una hora, regando la carne con el jugo que suelte y dandole la vuelta a la pieza de carne. Si es necesario puedes añadir agua.
Servir templado, desatar el lomo a la salvia y cortarlo en rodajas, regado con un poco de la salsa que se habrá formado en la bandeja de horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario