La lanolina es emoliente, suaviza la piel y es totalmente natural. Es un ingrediente muy conocido y común en cremas y cosméticos.
Que es la lanolina
Como lo indica su nombre proviene de la lana y aceite. Su origen no es muy atractivo pero esto no la hace menos beneficiosa, proviene de las glándulas sebáceas de las ovejas.
Las ovejas segregan esta sustancia para impermeabilizar la lana que las cubre y así protegerse contra la humedad. Es como una barrera protectora que usan los animales que tienen lana.
Al cortar la lana de las ovejas se puede extraer la lanolina y usarla en varios productos. Con esto no se daña al animal. La consistencia de la lanolina natural es como la de la manteca de coloración amarillenta.
Beneficios y usos de la lanolina
La lanolina tiene muchos usos dependiendo del modo de extracción que se utilice. Se puede obtener por medio de rodillos o por centrifugación. Estos son algunos de sus usos en cosméticos:
La lanolina anhidra que es desodorizada, sin pesticida y baja en peróxido es la utilizada para la elaboración de cosméticos y medicamentos.
1- Se usa en cremas y lociones para humectar la piel y cremas anti edad
2- En lápiz de labios, polvos y otros cosméticos
3- Cremas de afeitar para humectar al piel
4- Ungüentos para proteger al bebe de la pañalitis
5- Tratamientos para piel seca
6- Jabones y detergentes
7- Removedores de maquillaje
8- Champú medicados, etc.
Donde se puede comprar
Se puede comprar en farmacias y tiendas de productos naturales y con ella puedes elaborar tu misma cremas para uso diario.
Contraindicaciones
1- La lanolina puede causar alergias.
2- La lanolina comercial puede causar brotes de acne a algunas personas. Se dice que la lanolina natural no lo causa.
3- Es un producto animal por lo cual las personas veganas no la usan.
Fuente: lindisima.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario