viernes, 3 de junio de 2011

Cheval des Andes presentó su cosecha 2007

Cheval des Andes organizó una exclusiva degustación en su tierra de origen, en su Vine Loft, ubicado en Vistalba, Mendoza, al pie de la imponenete Cordillera de los Andes, para presentar la cosecha 2007 de este Grand Cru de Los Andes que, a partir del mes de julio, estará a la venta en Argentina.

Esta nueva cosecha es el primer assemblage de la marca en el que son protagonistas cinco variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Cabernet Franc.

Para su presentación, un selecto grupo de CEOs y empresarios, entre los que se encontraban Cristiano Ratazzi –Fiat-, Mariano Rodríguez Giesso, Martín Cabrales, Gabo Nazar –Cardón-, Julio de Marco –Ferrari-, Guillermo Cascio –IBM-, Juan Pazo –Rapsodia-, Alfredo Poli –PlusPetrol- y Gustavo D´Alessandro, fueron invitados por Ramiro Otaño, Director General de Moët Hennessy Argentina, a viajar al pie de los Andes para descubrir antes que nadie esta magnífica creación conjunta de Château Cheval Blanc con Terrazas de los Andes.

Cheval des Andes es el devenir histórico de una pionera combinación entre la nobleza del Primer Grand Cru de Bordeaux, Cheval Blanc, y los mejores terruños argentinos, que atesoran el Malbec de 1929 de Terrazas de los Andes. Cheval des Andes honra este privilegio y evidencia la confianza en sus terroirs y en la bodega.

La historia comenzó cuando Pierre Lurton, presidente de Château Cheval Blanc, fue cautivado por la idea de desenterrar una conexión con el pasado de Saint Émilion, al descubrir en Argentina plantas de Malbec prefiloxéricas de más de 80 años, que permiten elaborar uno de los mejores vinos del mundo.

La natural y esperable consecuencia de este mágico encuentro es un Grand Cru de los Andes, refinado, sutil y complejo.

Es el primer assemblage de la marca en el que son protagonistas cinco variedades (Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Cabernet Franc) implantadas en la propiedad del Valle de Uco. Es un vino caracterizado por una gran intensidad, complejidad, buena madurez, pero a su vez se percibe una elegante frescura. En él se combinan armoniosamente los taninos -sedosos y maduros- con notas de frutos rojos y tabaco.

Cheval des Andes 2007 estará a la venta a partir de julio en las principales vinoteras y restaurantes del país a un precio sugerido al público de $ 320.

Fuente: elmalbec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina