miércoles, 1 de junio de 2011

Fue inaugurado el primer Centro de Desarrollo Vitícola del país


La semana pasada en el departamento mendocino de Lavalle fue inaugurado el Primer Centro de Desarrollo Vitícola del país. Del acto participaron el presidente del INTA, Carlos Cheppi; el director del INTA Mendoza - San Juan, Carlos Parera; la ministra de Economía de Mendoza, Laura Montero; el intendente de Lavalle, Roberto Righi; Eduardo Sancho, Presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina y los miembros del Directorio de esta institución.

En el acto se firmó un Convenio de Cooperación Técnica entre el INTA y la Corporación Vitivinícola Argentina. Este tiene como finalidad identificar necesidades, definir estrategias e implementar acciones que contribuirán al desarrollo sustentable (económico, social, ambiental) de la vitivinicultura con enfoque en lo local y énfasis en el apoyo al desarrollo del pequeño productor y su familia.

En la última década, alrededor de 8.000 pequeños productores vitivinícolas abandonaron sus unidades productivas, permaneciendo en la actualidad alrededor de 13.000 con una problemática común: escaso acceso a la tecnología, descapitalización, incapacidad de acceso al crédito, debilitada organización y envejecimiento de la pirámide de población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina