viernes, 3 de junio de 2011

España intenta posicionarse en China

Una veintena de exportadores, representantes de bodegas y otros empresarios del sector vinícola español se han dado cita en la segunda edición de TopWine, la feria del vino de Pekín, en la que España intenta hacerse hueco en un mercado aún dominado por los vinos franceses. Así, vinos de Rioja, Navarra, Campo de Borja, Madrid, La Mancha o Ribera del Duero, por citar algunas procedencias, se mostraron a importadores y entendidos chinos, que en esta segunda edición de la feria acudieron en mayor número que en el estreno de la cita, el pasado año.

Los representantes españoles coincidieron en que el mercado chino está todavía dando sus primeros pasos, por lo que hay que entrar en él con paciencia, pero que ya hay muy buenas perspectivas y pronto será uno de los más destacados del mundo.

"Los chinos están muy ávidos de productos occidentales, ya sea vino, aceite, productos mediterráneos, lo reciben con muchas ganas", señaló al respecto Amador Escudero, representante de las riojanas Bodegas Valsacro, quien también mostró a los visitantes algunos vinos navarros.

El vino, considerado por ahora un producto de elite en China, tiene un cliente potencial bastante diferente al de Occidente, por lo que hay que conocer la situación para entrar con buen pie en el marcado, señalaron los españoles en la feria.

"El mercado chino esta aún por desarrollar, especialmente el de calidad, así que no es fácil, pero es un proyecto de mucho futuro, cada día el cliente chino entiende mas", destacó Pol Pallas, de la importadora Juerui Industry, especializada en vinos de alta gama.

Los vinos de Francia, que llegaron a China con décadas de adelanto sobre el resto, son los más conocidos para los chinos, aunque algunos opinan que a medida que los ciudadanos de la segunda economía mundial mejoran su entendimiento de este producto, la situación cambia.

Fuente: EFE

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