jueves, 11 de julio de 2013

Oso Hormiguero Cabernet Sauvignon, el nuevo lanzamiento de Finca Los Maza

Bodega Finca Los Maza presenta su nuevo vino Oso Hormiguero Cabernet Sauvignon en el marco de su segunda acción solidaria junto a la Fundación Vida Silvestre, una de las organizaciones más grande, longeva y respetada de su tipo en la Argentina. A fin de preservar el hábitat natural del Oso Hormiguero, la bodega colabora con la fundación, al igual que en el 2011 con el  Oso Hormiguero Malbec, donando el 12% de cada botella vendida. El fuerte interés de los propietarios de Finca Los Maza por aportar su grano de arena en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, profundizando y aprovechando las características poco agresivas a nivel ambiental que implica y le aporta la industria vitivinícola, es el motor que los impulsa hoy, una vez más, a emprender un proyecto de esta índole.

Cuatro años atrás, y gracias a la oportuna casualidad de encontrarse con un pozo que parecía hecho por un Oso Hormiguero en uno de sus viñedos mendocinos, la bodega reparó en la existencia de este animal en vías de extinción (a pesar de que Mendoza no es parte de su hábitat natural) e ideó Oso Hormiguero, logrando dar vida a este interesante y responsable proyecto.  Fue en el 2011 donde la acción tomó forma por primera vez, cuando Finca Los Maza, junto con la Fundación Vida Silvestre Argentina, elaboraron Oso Hormiguero Malbec, a fin de contribuir en la preservación del hábitat natural del Gran Chaco Americano, lugar donde habitan varias de las especies en peligro de extinción de nuestro país, entre ellos, el yaguareté y el oso hormiguero. Desde ese entonces, la colaboración de la bodega junto a Vida Silvestre no ha cesado y ambos se emparentan al haber elegido el Oso Hormiguero como el símbolo que los representa. La respuesta que se obtuvo con el vino Oso Hormiguero Malbec fue realmente positiva, con una recaudación por demás importante y la aceptación del vino, excelente. Es por este motivo que la bodega decidió ampliar dicha acción elaborando un vino con otra cepa que se da muy bien en nuestro país, como lo es el Cabernet Sauvignon, dando vida a este destacable vino de alta gama.

Para la elaboración de Oso Hormiguero Cabernet Sauvignon se utilizaron uvas provenientes de la finca ubicada en el Valle de Uco, al pie de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza.  Luego de 6 meses de crianza en barricas de roble francés, logra ser un vino que en boca presenta un ataque franco y con taninos redondos. Se destaca por su buena estructura, así como también por ser un vino armónico y con buen carácter en todos los aspectos. Presenta un color rojo rubí con reflejos violáceos y un aroma a frutas negras como el cassis y un toque de pimiento rojo con notas de caramelo.

Es un vino ideal para acompañar todo tipo de carnes rojas, pastas con salsas complejas, y quesos estacionados. Precio sugerido: $135 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina