jueves, 18 de julio de 2013

Llega la tercera edición de "Premium Tasting 2013"

Premium Tasting es una degustación dirigida por profesionales donde se catan los mejores exponentes de la vitivinicultura Argentina según los 2 críticos más importantes y representativos del mundo: Robert Parker Jr. y Stephen Tanzer.

Se puede decir que estos críticos son los más influyentes a la hora de calificar o puntuar vinos. Tanto Parker como Tanzer son para muchos los exponentes que determinan el éxito y el reconocimiento de los vinos a nivel internacional, ya que logran ponerlos en la vidriera del mundo con sus altas calificaciones.

Premium Tasting reúne a los mejores vinos junto a sus hacedores en un ambiente ideal donde se mezclan especialistas, público en general, sommeliers, gastronómicos, winelovers, prensa.

En esta 3ra edición el evento se llevará a cabo durante 2 días.  El primero será dedicado para clínicas y charlas dictadas por especialistas. Y el segundo se llevará a cabo el tasting principal de los 25 vinos con los mejores puntajes del año.

Las bodegas en condiciones de participar son lasque en los últimos reportes de ambos críticos recibieron puntajes iguales o mayores a 92 pts.de parte de Robert Parker Jr. y puntajes iguales o mayores a 91+ pts de parte de Stephen Tanzer.

Bodegas confirmadas

Monteviejo, Lagarde, Passionate Wine, Durigutti Wines, Casarena, FincaSophenia, Zorzal Wines, Bodega Mauricio Lorca, Zuccardi Wines, Bodegas Bressia, Enrique Foster, Altos Las Hormigas, Kaiken Wines, Fabre Montmayou, Terrazas de los Andes, O Fournier, Bodega Manos Negras, Norton, ViñaCobos, Noemía, Bodega Aleanna, AchavalFerrer, Catena Zapata, Mendel Wines, Renacer y Trapiche.

La degustación será dirigida por dos prestigiosos Sommeliers: PAZ LEVINSON y FABRICIO PORTELLI.

COMO, DONDE y CUANDO

Miércoles 14 y jueves 15 de agosto en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Mendoza.

La venta de entradas será de manera anticipada y las mismas tendrán un valor de $300. Cupos limitados. 300 personas.

CLINICAS y CHARLAS

En esta tercera edición del Argentina Premium Tasting hemos destinado un día exclusivo para las charlas y clínicas dictadas por especialistas.

El día miércoles 14 de agosto desde el mediodía se llevarán a cabo diferentes charlas, degustaciones y clínicas.

Cronograma:

· DEGUSTACION GANADORES GUIA DESCORCHADOS 2013 DE CHILE y ARGENTINA (Patricio Tapia)
CHILE (Felipe Marin, de Casa Marin con Sauvignon Blanc Cipreses 2011 / Pablo Morandé, de Bodegas Re con ReVelado / Jean Pascal Lacaze, de DomusAurea con Domus 2008.)
ARGENTINA (Alejandro Vigil, de Catena Zapata con Adrianna 2010 / Walter Bressia, de Bodega Bressia con LágrimaCanela 2010 / Alejandro Sejanovich, de Bodega Manos Negras con TintoNegroLambrusco 2012)
· EL CHARDONNAY ARGENTINO (Alejandro Vigil)
· CORTES, BLENDS y COFERMENTACIONES (Daniel Pi)
· SUELOS CALCAREOS (MatíasMichelini y SebastiánZuccardi de Mendoza junto a Pedro Parra y Hector Rojas de Chile)
· DEGUSTACION DE VINOS NACIDOS EN CALCAREO (Patricio Tapia + Pedro Parra)
Vinos: GislaineBarthod de Chambolle-Musigny, Borgoña. Rinaldi en Barolo, Piemonte. Y Bereche en Champagne, del Viejo MundojuntoconVinos del Nuevo Mundo: Gualtallary y Altamira de Argentina y Limarí de Chile.

Para contactos:
info@premiumtasting.com.ar

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina