miércoles, 31 de julio de 2013

Cinco súper alimentos olvidados en la dieta

Hoy, en una hoja, he escrito todos los alimentos que consumo últimamente para ver si estaba haciendo algo equivocado. Cuando he acabado, me he dado cuenta que olvidaba alimentos que alguna vez había consumido en una dieta y me habían ido genial para mejorar en alguno de mis objetivos. 

A continuación, os voy a presentar mis cinco súper alimentos olvidados en la dieta y os animo a todos a que pensárais en aquellos súper alimentos que queráis consumir y los comentárais en el artículo para poder enriquecernos todos.

Primer alimento, el alga nori

Están llenas de ácidos grasos omega-3, favoreciendo la disminución del colesterol y facilitando la eliminación de las grasas en sangre. 

También aportan una gran fuente de minerales: magnesio, calcio, hierro, potasio, yodo y zinc. Así que, será de gran ayuda para recuperar a nuestro cuerpo de un gran esfuerzo o en momentos de mucha fatiga. 

Una manera fácil de incorporar las algas en la dieta es a través del sushi, pero en mi caso, en ocasiones no dispongo del suficiente tiempo como para prepararlo y también se puede consumir tostándolo en la sartén tres o cuatro minutos a fuego lento, os quedará deliciosa.

Segundo alimento, el kéfir

Producto originario de Rusia, similar en sabor al yogur y elaborado con leche fermentada nos ofrece una gran cantidad de microorganismos vivos beneficiosos para nuestro organismo. Estos, estimulan el sistema inmunológico y apoyan a nuestro aparato digestivo en la prevención de muchas patologías como las úlceras o gastritis.

Además, mejora los problemas para conciliar el sueño porque tiene un alto contenido en un aminoácido esencial , el triptófano

Este producto se puede encontrar en cualquier supermercado, pero también se puede realizar de forma casera con leche y gránulos de kéfir. Yo, siempre lo he comprado en un supermercado.

Tercer alimento, el ajo negro

Este producto se crea en Japón y se consigue mediante la fermentación del ajo tradicional a través de la exposición prolongada al calor y a la humedad. Según los estudios, contiene diez veces más propiedades que los ajos blancos y además su gusto es más agradable y menos pesado para el estómago. 

Su componente principal es la alicina, por ello, tiene propiedades hipolipemiantes, antioxidantes y ayudan a eliminar lípidos y colesterol. Además, es energizante y aporta 18 aminoácidos esenciales los cuales ayudan al sistema inmunológico a gozar de buena salud. 

No es fácil encontrarlo en supermercados españoles aunque se puede encontrar en tiendas de supermercados asiáticos o en internet.

Cuarto alimento, el cacao

Las semillas de cacao crudo, contienen flavonoides y polifenoles, potentes antioxidantes que neutralizan los radicales libres, causantes de la oxidación de nuestro cuerpo y su envejecimiento. Además, los flavonoides, son conocidos porque ayudan a disminuir la presión arterial y mejorar el flujo de sangre al cerebro y al corazón.

Son una gran fuente de magnesio,que refuerza el sistema cardíaco, relaja el sistema nervioso y favorece el sueño. 

Con todos estos beneficios, menos de 15 calorías por cucharada y un porcentaje de grasa bajísimo, hacen que sea para mi un alimento para inculir en mi dieta. Eso si, yo me aseguraría de leer bien la etiqueta. El cacao debe ser crudo y no tostado, porque perderá la mayoría de sus fitoquímicos.

Quinto alimento, el açai

Es una fruta originaria de las selvas tropicales de América del Sur que contiene unos niveles muy altos de antioxidantes en forma de antocianinas, los cuales ayudan a combatir el cáncer y las enfermedades del corazón.
Es una de las pocas frutas que contiene ácido oleico y linoleico y por lo tanto ayuda a controlar el colesterol y a mejorar la concentración.

Los deportistas americanos lo consumen como antioxidante y energizante. Dicen que contiene más de 30 veces el contenido en antioxidantes que la uva. Yo lo probé en dos ocasiones y me sorprendió de una forma muy grata. 

Se puede tomar en forma de zumo e incluso encontrarlos en helados. En América se encuentra en muchos supermercados y en España en tiendas de nutrición y en internet. 

Bueno, espero que os pueda convencer a vosotros para que incluyáis alguno de mis súper alimentos olvidados y que opinéis en el artículo, qué súper alimentos olvidáis en vuestra dieta. 

Imagen | Usdagov

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina