miércoles, 17 de julio de 2013

Rusia quiere acercarse al mercado europeo

Tomar vino en Rusia es caro, pero existen razones que lo expliquen. En los supermercados de Italia, Francia y España los vinos se consiguen a un precio de 20-25 euros. Lo que en Rusia cuesta 5 euros. Esto se debe a los impuestos que impone el gobierno, el cual representa cerca del 50% del precio del productor.

A su vez los importadores invierten gran cantidad de dinero para asegurarse que sus vinos figuren en las cartas de restaurantes y en las mejores tiendas de Rusia. Estos costos adicionales llegan a un 20 a 30% del precio oficial del importador.

Actualmente se producen 70 millones de cajas en la Federación Rusa. Aparentemente tienen buen terroir y variedades con gran potencial y personalidad para producir muy buenos vinos. Al año consumen 7,14 litros de vino per cápita, es decir que el total del consumo se mantiene dentro de los 10 primeros, que equivale a unos 100 millones de cajas al año.

La mayor parte de la producción de vinos de calidad de Rusia es ilegal. No obstante un grupo de elite está en contra de los obstáculos burocráticos y existe un montón de productores rusos que planean expandir sus viñedos llegando a 4 hectáreas. Menos de un tercio del vino de Rusia se elabora con uvas locales y la materia prima es importada de España, Brasil, Argentina y otros países a un precio de 25 a 35 centavos por litro. 

En Rusia se observa una de las mayores diferencias en los ingresos y, en consecuencia, una de las mayores deficiencias en los impuestos y el consumo de vinos. Por su parte, el mercado de vinos finos se relaciona sólo con un número de multimillonarios. En Moscú se concentra el segundo grupo de billonarios del mundo. Sin ir más lejos, muchas de las bodegas están llenas de vinos que Robert Parker califica con 100 puntos.

Fuente: Por Vasily Raskov, Editor de Simple Wine News, Columnista de vinos de Kommersant
http://www.thewinecellarinsider.com/2013/05/wine-market-report-on-russia-today-from-top-to-bottom-import-to-export/ 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina