viernes, 26 de julio de 2013

Un breve recorrido por la historia del Foro Internacional Vitivinícola

Cada año es un nuevo desafío y cada edición trata de plantear los objetivos presentes y futuros con los que se encuentra y va a enfrentarse la industria vitivinícola. Durante estos nueve años, las temáticas, expositores, y desafíos acompañaron la realidad del mundo del vino, tratando de presentar a todos los asistentes el camino a seguir.

Aquí un breve camino por todos estos años:  


IX Foro: "Caminos para recuperar competitividad"

Este año se presenta como un verdadero punto de inflexión entre una industria que mostró varios años de crecimiento, modernización y expansión internacional a una situación de estancamiento y declinación que merece una mirada aguda acerca de las posibilidades de expansión para los próximos años.

En 2013 se ha decidido introducir innovaciones en el formato cuyo objetivo es servir aún más al propósito de contribuir con los asistentes en su tarea de gestión de las empresas y para ello se realizará por primera vez un Taller de Debate que permitirá obtener propuestas sectoriales que serán luego canalizadas por Bodegas de Argentina y servirán de base a trabajos en las mismas empresas.

Para ello el IX Foro se dividirá en tres bloques:

1.    Primer bloque: destinado a escuchar la opinión de expertos analistas de primer nivel mundial nacional e internacional. Se abordarán aquí temas como la Competitividad de la economía argentina y las Tendencias para los próximos años de la vitivinicultura mundial. Estas presentaciones darán el marco de referencia para el debate que se realizará en el Foro.

2.    Segundo bloque: está diseñado para presentar los resultados de una encuesta actualmente en marcha a los referentes más importantes de las bodegas asociadas a Bodegas de Argentina sobre la competitividad de la industria; un recorrido por las opiniones de referentes de las principales vitiviniculturas mundiales que muestre las realidades y proyecciones de nuestros competidores y un panel de representantes de bodegas argentinas que refleje la opinión desde los distintos tipos de empresas que desarrollan su actividad en nuestro país.

3.    Tercer bloque: está destinado a una discusión en formato de taller de trabajo sobre los aspectos más importantes de la visión competitiva de la industria y los factores críticos a resolver en la industria tanto en el corto como en el largo plazo.
Todo lo trabajado en este encuentro será luego procesado y sus resultados estarán disponibles para todos los asistentes de modo que pueda ser utilizado como material de trabajo en sus propias organizaciones.

Como se ve, el IX Foro Internacional Vitivinícola pretende contribuir a la mejora del sector de cara a los desafíos de los próximos años y revalidar así su título de principal encuentro de negocios del sector para la construcción de empresas más competitivas y sustentables.

Datos a tener en cuenta

Fecha: 24 de setiembre de 2013

Lugar: Hotel Sheraton Mendoza

Horario:

Media jornada a la mañana de 8.30 a 13.30 hs.

Media jornada a la tarde de 15.30 a 19.30 hs.

Compra de tarjetas: https://eventioz.com.ar/e/foro-internacional-vitivinicola-2013

Costo: $790 + IVA

Hasta el 28 de julio hay un 20% de descuento en compra de tarjetas anticipadas. 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina