lunes, 8 de julio de 2013

Los vinos mendocinos que toman las estrellas de Hollywood

El restaurante argentino con comidas típicas acaba de ser noticia en la web de la BBC por ser un lugar muy frecuentado por las estrellas de Hollywood. Se llama "Carlitos Gardel" y su dueño es Carlos Bozoghlianen, radicado en EE.UU. desde 1990. El lugar está ubicado en Av. Melrose de Los Angeles y Punto a Punto pudo saber que, además de asados y empanadas, los artistas y músicos de fama mundial también beben vino de Mendoza.

Desde Los Ángeles, Maximiliano Bozoghlian, sommelier e hijo del propietario, describió los gustos de los comensales: "Nuestra clientela, famosos incluidos, vienen para experimentar o revivir la experiencia culinaria argentina, y eso incluye los vinos. El foco de la carta de vinos es argentina, pero está complementada con vinos de otras regiones clásicas ya que no hay sustituto aún para un gran vino de la Borgoña, un Chateauneuf-du-Pape, un Barolo o un Brunello di Montalcino", explicó.
El restaurante ofrece asado, pollo a la parrilla, papas fritas a la provenzal, empanadas y provoleta, entre otros platos. El postre principal se llama "Gardel" y lleva capas de bizcochuelo, crema chantilly, duraznos, dulce de leche y merengue.

Maximiliano estuvo en Mendoza en 2003 para hacer una pasantía en la Bodega Cavas de Weinert, en Luján de Cuyo, y estudiar "a fondo" la fermentación y añejamiento del vino. Dijo tener recuerdos imborrables de la provincia y prometió volver.


























Fuente: Revista Punto a Punto
Autor: Carlos Lagos

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina