lunes, 8 de julio de 2013

Cinco alimentos que benefician la salud digestiva

Hace unos días atrás presentábamos cinco alimentos enemigos de la salud digestiva, pero en esta ocasión, para quienes quieren cuidar su transito gastrointestinal, presentamos cinco alimentos que benefician la salud digestiva y te contamos por qué son saludables para una adecuada digestión:
  • Yogur: el yogur es un alimento derivado de la leche, pero se tolera mejor que ésta debido a que la lactosa se encuentra predigerida, por lo tanto, es menos probable que cause hinchazón y flatulencia. Además, es un alimento con probióticos por lo que favorece la flora intestinal y por otro lado, tiene un ph que previene la acidez estomacal.
  • Plátano: es un alimento fácil de digerir, con hidratos y fibra soluble que también beneficia el transito intestinal y por otro lado, es una fruta que no posee tanta acidez como otras. También debemos decir que el plátano posee inulina, una sustancia con efecto prebiótico en el intestino.
  • Pescado blanco: es un alimento que si bien posee proteínas, tiene escaso contenido graso por lo que no enlentece la digestión, pero además, no presenta purinas que son fuertes estimulantes de la secreción ácida del estómago que puede causar malestares.
  • Pastas: son alimentos fáciles de digerir, contienen escaso o nulo contenido graso y además, al ser derivados del trigo también poseen restos de inulina con acción prebiótica.
  • Espárrago: es un alimento con alto contenido en fibra, pero sobre todo, fibra soluble que favorece el transito intestinal. Además, posee fructooligosacaridos que se comportan como prebióticos que promocionan el funcionamiento de la flora intestinal en el organismo.
Estos cinco alimentos que benefician la salud digestiva pueden emplearse por quienes sufren estreñimiento, el problema más frecuente entre los españoles, y también, por quienes resultan afectados de gastritis, hinchazón abdominal, acidez u otro tipo de molestias digestivas.

Recuerda que además de estos alimentos, siempre llevar una dieta variada, reducir el estrés y ejercitarse con regularidad son aliados de una buena digestión.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina